«Municipio en Tu Barrio» se extenderá hasta fin de año


Puerto Montt, 06 de septiembre de 2014.- En la Escuela Alemania se desarrolló la decimosegunda jornada del Programa “Municipio en Tu Barrio”, en el que se realizaron 420 atenciones a los vecinos que llegaron a efectuar trámites y consultas a las diversas unidades municipales que participaron.

Los servicios más requeridos fueron: Ficha de Protección Social 55 atenciones, Departamento de Vivienda 31, Departamento de Salud Municipal 33 atenciones, Peluquería 77 y Veterinaria 55. 

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que “ha sido una jornada muy masiva. Hemos hecho un reimpulso del programa y sólo este año ya llevamos 12 jornadas, superando lo que se hizo el año pasado con un promedio de más de 300 personas por actividad. Las Juntas de Vecinos continúan pidiendo que visitemos diferentes sectores con el equipo municipal, lo que vamos a seguir haciendo hasta fin de año”.

La vecina Maribel Escobar, una de las personas que llegó hasta el recinto educacional, calificó el programa “como una ayuda a las personas”.




“Es una ayuda para todas los personas, sobre todo para la atención de los animalitos y las personas que se quieren venir a cortar el pelo en forma gratuita. Traje a mis dos perritos para que los vacunen y los desparasiten. También vi el tema de mi Ficha de Protección Social porque algunas veces no hay tiempo para poder hacer el trámite durante la semana”.

Alejandra Ojeda, quien llegó a solicitar la aplicación de la Ficha de Protección Social, recalcó que es muy importante que la municipalidad se traslade a las poblaciones a realizar este tipo de operativos, porque en muchas ocasiones las personas no van por falta de tiempo o recursos.

El concejal Fernando España, indicó que “sin duda Municipio en Tu Barrio ha sido muy exitoso y la cantidad de personas que llegan a cada versión a asi lo indica”.
Seo Services