Artistas como Samy Benmayor y Premios Altazor capacitan en el arte, el juego y la creatividad a jardines infantiles

  • Entre el miércoles 3 y 5 de septiembre se llevará a cabo el Primer Perfeccionamiento Técnico y Pedagógico en Aprendizaje, Juego y Creatividad, organizado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), a educadoras de párvulo de jardines Infantiles públicos administrados principalmente por municipios, llamados Vía Transferencia de Fondos (VTF), de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La apertura de la jornada estará a cargo del reconocido artista plástico Samy Benmayor, en cuyas obras resalta un tratamiento plástico donde se aprecia una clara carga simbólica y lúdica. Actualmente, se lo considera uno de los artistas plásticos más importantes a nivel nacional.

Entre los relatores también se contará con Norma Ramírez, ganadora del Premio Altazor 2014 y Paula Pilquinao, experta y curadora de Arte Indígena, lutier en Instrumentos Musicales Mapuche, entre otros relatores expertos.

Esta iniciativa pretende ser un espacio de reflexión y enriquecimiento de las educadoras con diversos artistas chilenos y de especialistas que han profundizado sobre el valor del juego y el entorno espacial, como fuente de aprendizaje. Así como también, la actividad lúdica, la pintura, el telar, la plástica, el teatro y la música, entre otros, se conjugan para generar procesos de transformación de las prácticas pedagógicas en los jardines infantiles.

JUNJI a nivel nacional tiene 2.817 jardines infantiles y de ellos 1.695 funcionan vía transferencia de fondos (VTF), lo que significa que la institución transfiere los fondos y una entidad sin fines de lucro como municipios y ONG´s los administran.

Esta actividad se enmarca en el contexto de la Reforma Educacional que ha impulsado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la JUNJI es un actor relevante en su calidad de principal prestador de Educación Parvularia del Estado. Es por eso, que en el ámbito de la calidad educativa hemos querido aportar con perfeccionamiento y nuevos contenidos pedagógicos a las educadoras de párvulos, técnicos y directoras de los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos.


COMUNICACIONES JUNJI
Seo Services