Alumnos de la región podrán participar en Academia de Tecnología Espacial


El PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, con la colaboración del Instituto Alemán de Puerto Montt, llevarán a cabo la Academia "Ojos de la Tierra", iniciativa que abordará conceptos relacionados con tecnología espacial, siendo su principal objetivo entregar conocimientos sobre tecnología satelital a estudiantes de séptimo y octavo básico de la Región.

La Academia, completamente gratuita, será dirigida por la doctora en Ciencias de la Universidad de Alcalá de Henares y Universidad de La Laguna de España, Cristina Rodríguez Benito. La metodología a utilizar se sustenta en un programa informático para aplicaciones geoespaciales, con el que se podrá trabajar en torno a temas como estudios de volcanes, seguimiento de glaciares, estudios de los océanos y contaminación ambiental, entre otros.


Los talleres que conforman “Ojos de la Tierra” tienen un cupo de dos estudiantes por establecimiento y serán impartidos a contar del 23 de septiembre a las 15 horas en la Sala de Computación del Instituto Alemán de Puerto Montt, ubicado en Bernardo Phillipi 350 en Puerto Montt. Serán un total de seis sesiones las que se llevarán a cabo hasta el 9 de octubre.

El PAR EXPLORA Los Lagos invita a todos los establecimientos educacionales de la Región a participar y sumarse a esta iniciativa científica. Mayor información e inscripciones en valoracionexplora@ulagos.cl
Seo Services