120 menores de la Agrupación de Danza Latitud Sur presentarán Gala «Niños por siempre danzando a la Patria»


Viernes 5 de septiembre

La danza, estilo y el color de septiembre tendrán un espacio este fin de semana cuando más de 120 bailarines infantiles de entre 4 y 15 años suban al escenario del Teatro Diego Rivera para presentar su Gala Infantil “Niños por siempre danzando a la Patria” de la Agrupación de Danza Latitud Sur, evento programado para las 20 horas del viernes 5 de septiembre, con un valor de entrada general de $3.500 pesos.

Con trabajos preparados por las coreógrafas Carmen Gloria Troncozo, Patricia Morales y Soraya Salazar los niños mostrarán un detallado programa que incluye muestras de ballet clásico, bailes españoles y danza contemporánea.
A la actividad han sido invitados la Banda Instrumental Municipal de Puerto Montt, bajo la dirección del maestro Javier Sánchez; y la agrupación Punto Ocho Espacio de Danza de Valdivia.

Para el productor general de la actividad Ricardo Gajardo, el show pretende evidenciar la alta calidad artística que desde pequeñas logran las niñas mediante el entrenamiento, “al tiempo de celebrar el Mes de la Patria con un gala que muestra la gran labor que la Agrupación sigue dejando en materia cultural”, señaló.



LATITUD SUR

La Agrupación de Danza Latitud Sur está conformada por la Escuela de Danzas Españolas Puerto Montt, la Academia de Ballet Clásico de Carmen Gloria Troncozo, Estudio de Danza de Soraya Salazar, Grupo Flamenco España, Compañía de Danza Contemporánea Fractales y el Grupo de Danzas Españolas “Andares”.

Esta actividad cuenta con el auspicio del Consejo Regional de Cultura y las Artes Región de los Lagos, la Corporación Cultural de Puerto Montt, Municipalidad de Puerto Montt, Agrupación de Profesionales de la Danza Latitud Sur y Productos Fernández (PF).
Las entradas podrán adquirirse a partir de las 16.30 horas en la boletería del Teatro Diego Rivera.

Para más información o consultas escribir al e mail escueladanzasmontt@gmail.com
Seo Services