11 organizaciones sociales recibieron subvenciones por más de 26 millones de pesos


  • Organizaciones como la Corporación Nacional del Cáncer y ‘La Liga Protectora de Estudiantes Pobres’, despliegan su quehacer en el ámbito social, deportivo y laboral.

Puerto Montt 1 de septiembre.- Más de 26 millones de pesos recibieron 11 organizaciones e instituciones de la comuna. Destacan entidades del ámbito deportivo, sindical y social.

Las beneficiadas son la ‘Compañía de las Hijas de la Caridad San Vicente de Paul’, ‘Corporación Nacional del Cáncer’, ‘Unión Comunal de Clubes Deportivos de Fútbol de Puerto Montt-Anfur’, ‘Comité de Trabajo Sector Las Canchas’, ‘Liga Protectora de Estudiantes Pobres’, ‘Conjunto de Proyección Folklórica Cuna de Cóndores’, ‘Comité de Desarrollo de Piedra Azul’, ‘Taller de Artesanal de Raíces de Pelluco’, y el ‘Sindicato Nº 2 de Trabajadores Transitorios Portuarios de Puerto Montt’.

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes señaló que la entrega de subvenciones, a diversas entidades del quehacer social, responde a un compromiso de su administración con organismos que despliegan su quehacer en el plano social, deportivo y de salud.




“Es importante apoyar a estas organizaciones que llevan a cabo un importante labor. Es reafirmar el compromiso que tiene mi administración con los diversos esfuerzos que realizan para incrementar la calidad de vida de quienes representan. No es menor que entre ellas se encuentre la ‘Corporación Nacional del Cáncer’ y ‘La Liga Protectora de Estudiantes Pobres”, manifestó Paredes.

Acerca de la entrega de las subvenciones, el presidente de la Federación Deportiva Nacional de Fútbol Rural, ‘Carretera Austral’, Héctor Velásquez, precisó que los recursos se emplearán en la reparación de la cancha y en la construcción de baños públicos. Agregó que son fondos que se esperaban hace mucho tiempo.

“Pertenezco a la Asociación Carretera Austral la que fue beneficiada con un proyecto para mejorar su campo deportivo y la construcción de baños públicos. Es algo que veníamos peleando de hace bastante tiempo. Por fin lo logramos gracias el señor alcalde y gracias a los dirigentes que han apoyado esta iniciativa”.

Las entidades beneficiadas agradecieron a la Municipalidad de Puerto Montt y en espacial al alcalde Gervoy Paredes. Sostuvieron que el jefe comunal ha consolidado un compromiso con diversas entidades que realizan un trabajo que van en directo beneficio de la sociedad.
Seo Services