Trabajos en céntrica esquina se extienden por 15 días


  • SERVIU Los Lagos llamó a la paciencia de conductores y peatones por las molestias que ocasionan las obras en la esquina de calles Urmeneta y Cauquenes, las que permitirán la sincronización de semáforos en el centro de Puerto Montt.
Un llamado a la comprensión y la precaución realizó el director regional del Serviu Los Lagos, Sergio Feres, ante la realización de trabajos en el centro de Puerto Montt, puntualmente en la esquina de Urmeneta y Cauquenes. “Estas obras, que se enmarcan en el mejoramiento de la gestión de tránsito de Puerto Montt, se extenderán por unos 15 días, plazo bastante acotado considerando el beneficio que implicará para la comunidad”, indicó el director regional.

El Proyecto de Mejoramiento de Gestión de Tránsito del Centro de Puerto Montt, cuya ejecución está siendo llevada a cabo por el Serviu, considera las instalaciones que permitirán el funcionamiento sincronizado de los semáforos en el sector céntrico, de acuerdo a las directrices de la Unidad Operativa de Control de Tránsito que se implementará próximamente. “Este avance significativo se suma a la instalación de los 9 mil metros de senda para no videntes con baldosas táctiles, la reposición de veredas, instalación de nueva señalética, bahías para locomoción colectiva. En definitiva, es un mejoramiento integral del tránsito en el centro de la capital regional, con una inversión que supera los 3.400 millones de pesos”, destacó Feres.

Por lo anterior, la solicitud del Serviu es tomar las precauciones del caso en cuanto a seguridad, respetando la señalética instalada tanto conductores como peatones, “así como también la necesidad de contar con su comprensión, ya que estos trabajos generan ruido y molestias en las demoliciones e interrupciones transitorias en las vías de circulación, tanto peatonales como vehiculares, para lo cual es necesario la colaboración de todos quienes circulamos a diario por el centro de Puerto Montt”, indicó el profesional.

Sergio Feres agregó que se tomaron todas las medidas para interrumpir lo menos posible el normal funcionamiento del entorno, sin embargo, es necesario estar atentos a los imprevistos que eventualmente podrían producirse en estas obras que involucran demolición y transporte de materiales.
Seo Services