Se presenta libro que reúne Oficios Tradicionales de Chiloé


Proyecto FONDART
  • “CHILOÉ: EL LEGADO DE LOS OFICIOS”, es el nombre del libro del profesor ancuditano Luis Soussi, que se será presentado este martes 23 de octubre en el Museo Regional de Ancud.
Este martes 23 de octubre, a las 19:15 horas en la Casa de la Cultura de Ancud, se realizará la presentación del libro “Chiloé: el legado de los oficios”, actividad con la que finaliza el Proyecto FONDART regional “Testimonios orales de personajes y oficios olvidados de Chiloé”, cuyo ejecutor es el profesor ancuditano Luis Soussi Contreras.
.Este proyecto recoge los testimonios de 51 personajes de distintos lugares geográficos, tanto de la Isla Grande como del Archipiélago de Chiloé. Ellos entregan antecedentes de 27 oficios tradicionales, muchos de los cuales no habían sido considerados en otras publicaciones o trabajos audiovisuales, tales como: valijeros, balseros, molineros, buzos de escafandra, pajarilleras, dentista campesino, etc.

Junto a lo anterior, el autor del libro incorpora expresiones y sentencias que reflejan el pensamiento y la forma de vida de los isleños, costumbres que, con el paso del tiempo, han sufrido transformaciones; son frases cargadas de sabiduría y humildad, que resumen una praxis que en pleno siglo XXI, se diluye en este nuevo Chiloé.

La casa editora del libro es la editorial OKELDAN, de Concepción y el financiamiento correspondió al Fondo de Desarrollo de la Cultura y las Artes, ámbito regional, 2012.
Seo Services