25 familias del comité Ribera del Lago ya son chilenos propietarios


25 viviendas correspondientes al comité Ribera del Lago. fueron entregadas en Frutillar

Frutillar, Jueves 25 de octubre 2012. Hoy 25 familias recibieron las llaves de sus casas, felices y ansiosos se mostraron los integrantes de estas familias beneficiadas con este subsidio habitacional entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que los hace propietarios de una vivienda sin deuda. La entrega de llaves estuvo encabezada por el intendente regional, Juan Sebastián Montes, junto al diputado Fidel Espinoza, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, director Serviu, Sergio Feres y concejales de esta comuna de la región de Los Lagos.

Estas viviendas cuentan con 38 metros cuadrados, los que consideran dos dormitorios, living – comedor, cocina y baño. Este conjunto de viviendas incluye áreas verdes y juegos infantiles. Además, este proyecto incluyó la pavimentación de calles, veredas y cierres perimetrales, generando así un barrio cómodo y agradable para estas 25 familias del comité Ribera del Lago.

“estas familias esperaron ocho años para poder alcanzar su sueño, y en menos de un año lo concretamos, lo que es un gran avance y beneficio no sólo para estas familias sino para la gestión de nuestro Ministerio, que día a día está otorgando no sólo una solución habitacional, sino proporcionando barrios más sustentables y urbanos para nuestra región”.


La construcción de estas viviendas comenzó en enero del presente año y significaron una inversión de 280 millones de pesos. Este comité está constituido en su mayoría por jefas de hogares, los que han sido liderados por Edgardo Fierro, presidente de este comité, quien asegura que todas las familias de su comité harán bueno uso de sus viviendas y que comenzarán a trasladarse desde hoy mismo. Asimismo comentó “ la labor de dirigente no es fácil, tuve periodos muy difíciles en que la gente no creía que lo íbamos a lograr, al final del día, me siento gratificado y muy agradecido de la vida por este gran regalo, ya que somos personas que necesitábamos nuestro hogar y disfrutar de nuestra casa propia” afirmó.

Este dirigente social, complementó esta gran labor dirigencial con su oficio de artesano, el que realiza hace 10 años en la ciudad de Frutillar, lo describe como una gran pasión que realiza desde niño, y que aprendió de su padre. Carlos, es casado y padre de dos hijos Luis (17) y Krisna (12) con quienes iniciará esta nueva etapa de sus vidas dejando atrás los días de arriendo, por establecerse en su merecida casa propia.
Seo Services