Bboys de Agrupación Juvenil Nebuloso Style obtuvieron el primer lugar en nacional de Breakdance realizado en Santiago


Más de 500 participantes

Más de 100 bailarines y 500 exponentes de ciudades de todo Chile no fueron obstáculo para que el talento y condición física de los Bboys puertomontinos de la Agrupación Nebuloso Style obtuvieran el Primer Lugar en el encuentro nacional realizado este fin de semana en Santiago, denominado “El Boske City Battles 2012”.

Con más de 10 años de vida como agrupación cultora de este estilo de baile, el equipo ganador de 8 participantes estuvo compuesto por Luis Vargas, Francisco Ruiz, Leandro González, Rodrigo Ñanco, John Barrera, Pablo Belmar, Diego Zúñiga y Ciro Ñanco.

Ante los mejores exponentes del Breakdance de Chile y un jurado internacional compuesto por representantes de Estados Unidos, Canadá y Brasil, los jóvenes lograron superar a todos los demás conjuntos en la máxima categoría que se presentaba en horario estelar: la de grupos.

APOYOS

Francisco Ruiz, dijo que superaron a los demás conjuntos, “que tenían un nivel increíble, parecían insuperables, pero las cosas se dieron de manera casi perfecta, especialmente por el nivel de las coreografías que habíamos desarrollado y gracias al apoyo de la Corporación Cultural y del Municipio, que en esta ocasión nos facilitó pasajes para algunos de los integrantes”, explicó.

El Breakdance es un movimiento intercultural, presente en todo el mundo, y vive en la actualidad una etapa de integración, por lo que a nivel nacional ha surgido un notable aumento del interés por este baile.



BATALLA BREAKDANCE

La “batalla de grupos” que se da en las competencias responden al código de enfrentamiento callejero, pero a diferencia de un encuentro violento se trata de una competencia de baile donde dos grupos miden frente a frente sus capacidades y habilidades en el Breakdance.

Los grupos exponen su estilo de manera individual o a través de coreografías grupales, cada salida tiene una respuesta del grupo adversario, las batallas tienen un límite de 10 a 15 minutos. El jurado de tres personas evalúa y toma nota durante la exhibición para llegar una decisión individual sobre el ganador, tomando en cuenta aspectos como originalidad, fluidez, innovación, fundamentos, estilo, ritmo, uso del espacio y tiempos.
Seo Services