SERNATUR Los Lagos impartirá capacitaciones dirigidas a mejorar la calidad de los servicios turísticos de Palena


  • Este programa de capacitación beneficiará a más de 150 personas de la provincia de Palena, donde se invertirán más de 20 millones de pesos.
Con el fin de potenciar la calidad de los servicios turísticos de la provincia, SERNATUR Los Lagos realizará estas acciones dirigidas a prestadores de servicios turísticos, el cual será desarrollado a través del programa “Actividades para la Estrategia de Intervención 2011-2012” y que es ejecutado con fondos FNDR.

Nancy Vera, Encargada de la Unidad de Calidad de SERNATUR Los Lagos, dijo que “el desarrollo de capacidades y competencias en las personas que atienden a los visitantes está directamente relacionada con la calidad del servicio y nivel de satisfacción que puedan entregar al cliente, conscientes de ello es que los esfuerzos de SERNATUR están enfocados a entregar las herramientas necesarias a estos operadores turísticos”.

Será llevado a cabo por el Organismo Técnico de Capacitación Aysén Consultores Ltda, en distintas localidades de la provincia, iniciándose en la comuna de Palena, donde se dictarán dos cursos para Guías de turismo acerca de “Rescate en Aguas Torrentosas Nivel II” y “Primeros Auxilios en Zonas Agrestes”, ambos con certificación Internacional para guías.

Por otro lado en Futaleufú, se impartirá el curso ”Preparación de personal en contacto con clientes (Mucamas y Garzonas)”, además de una jornada sobre “Primeros Auxilios “. Mientras que en Chaitén se trabajará en capacitaciones sobre “Gastronomía Típica regional”. En Hornopiren el curso ”Preparación de personal en contacto con clientes (Mucamas y Garzonas)” y en Hualaihué se trabajarán en Talleres de Paisajismos y Asesoría para un Ordenamiento territorial paisajístico.

Las actividades se iniciarán este viernes 19 de octubre en la localidad de Palena con el curso “Rescate en Aguas Peligrosas Nivel II” que contará con la participación de 10 Guías de Turismo junto a personal de rescate de la zona y se contempla un trabajo práctico que se realizará en el Rio Palena. Las demás fechas de ejecución serán concretadas en noviembre y la primera semana de Diciembre, terminando con el cierre del programa en Hornopiren el día 7 de Diciembre de 2012.
Seo Services