Futuro arquitecto expone proyecto de áreas deportivas para deportes náuticos


Maquetas y fotografías se exhiben en la Universidad San Sebastián
  • Se trata del proyecto de título del estudiante Roberto Cumian Runil quien plantea la necesidad de aprovechar el espacio que se ubica frente al estadio El Chinquihue con la construcción de un complejo deportivo.
Puerto Montt, 08 de Octubre de 2012.- Admiración ha ganado la exposición de maquetas y fotografías “Puerto Deportivo Regional”, el cual corresponde a un proyecto del título del estudiante de la carrera de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, Roberto Cumián Runil y que se expone hasta el 05 de noviembre en dependencias de la casa de estudios local.

En efecto, dicho proyecto consiste en levantar un centro de alto rendimiento que posibilite el desarrollo de actividades deportivas frente al canal de Tenglo permitiendo, a su vez, la consolidación del borde costero conjuntamente con la nueva imagen que lucirá el estadio Chinquihue. “La idea es poder llegar a ocupar estas instalaciones para actividades deportivas nacionales, regionales e internacionales a través de una construcción que rompa con la centralización del deporte a nivel general”, explicó el futuro arquitecto, Roberto Cumian.

Para Drago Vodanovic, Director de la Carrera de Arquitectura de la USS, este proyecto reviste de especial interés por el aporte arquitectónico y urbanístico que significará para la región el establecimiento de una obra de este tipo.

“El proyecto se circunscribe dentro de planes que tienen muchas décadas en Puerto Montt los que pretenden consolidar el área de Chinquihue como un polo deportivo regional. Será un centro deportivo para el alto rendimiento por un lado, pero también considera programas como cafetería, o piscinas que pueden tener uso mixto, de turistas o deportistas…es una propuesta muy completa y paisajísticamente muy integrada con el lugar” manifestó el académico.

La exhibición del proyecto se mantendrá abierta a todo público hasta el próximo 05 de noviembre en el Campus Pichi Pelluco de la institución, ubicado en Lago Panguipulli #1390, Pichi Pelluco, Puerto Montt.
Seo Services