Avanza mesa de negociación de APL Turismo

  • Iniciativa pública -privada potenciará el turismo sustentable en la Región de Los Lagos a travé de la Producción Limpia. Este martes 30 se reúnen en Corfo para continuar la negociación.
Punto a punto se está negociando el Acuerdo de Producción Limpia de Turismo que se reúne este martes 30 de octubre, para continuar avanzando para acordar las metas y acciones que darán vida a este nuevo iniciativa.

En dependencias de Corfo se efectuará mañana martes, a las 15.00 hrs., la mesa de negociación pública-privada donde participan representantes de los empresarios de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena. Además, de los servicios públicos tales como la Seremi de Salud, Seremi del Medio Ambiente, Seremi de Economía, Sernatur y Corfo.

Este APL es liderado por la Cooperativa 7 Sur Patagonia Gourmet de Puerto Varas con el apoyo del Consejo de Producción Limpia y abarcará tanto el sector gastronómico como alojamiento, pudiendo participar desde microempresarios hasta grandes empresas.

Negociación

La fase de negociación de los Acuerdos de Producción Limpia se compone de varias reuniones, en las cuales las diferentes partes deberán llegar a consenso respecto de las metas que se propongan. Posteriormente, en forma voluntaria se firma el APL y se otorga un plazo estimado de 18 meses para que las empresas logren el 100% de las metas, lo que les permitiría lograr una certificación en producción limpia (Norma Chilena 2807/2009).
Seo Services