Purranque vive cultura con los Temporales de Primavera


Suman y siguen las actividades culturales enmarcadas en los denominados Temporales de Primavera que organiza la Unidad de Cultura del Municipio de Purranque junto a Dideco, Educación, programas asociados y las organizaciones locales y proyectos culturales en ejecución.

Esta semana el programa se intensifica con el Concierto de Cámara “Canto para una Semilla” a cargo de la Universidad de Los Lagos desde 20 horas del miércoles 17 de octubre; la Peña de la Primavera programada para el viernes 19 de octubre desde las 22 horas con la banda Cumbia e Tu Madre; y la plaza de la Cultura, calendarizada para el sábado 20 de octubre, desde las 17 horas en el nuevo recinto para el desarrollo de las artes y la cultura.

A estas 3 grandes actividades se suma un Concierto de Flauta y Piano a cargo de la Agrupación Rosendo López, el viernes 19 desde las 19 horas; y la exposición fotográfica Luz Poética del Silencio de la profesora y fotógrafa Marcia Barrientos, cuya inauguración se realizará a las 18 horas del jueves 18 de octubre en el Centro Cultural del Liceo Tomás Burgos.


Paola y Francisca serán homenajeadas en Plaza de La Cultura

Las triunfadoras del programa Talento Chileno de Chilevisión, las purranquinas Paola Guerrero y su hija Francisca Turra, serán homenajeadas por la Unidad de Cultura del Municipio y los artistas locales en el marco del la denominada Plaza de la Cultura que se desarrollará este sábado 20 de octubre en el nuevo espacio para el desarrollo de las capacidades y los talentos.

El verdadero carnaval cultural que contempla esta Plaza de la Cultura tiene programadas tocatas de grupos y solistas locales; teatro; cine; folclor; cueca brava y este homenaje a Paola y Francisca, que la noche del domingo lograron un meritorio tercer lugar en el importante certamen televisivo.

La Plaza de la Cultura, parte del programa de los Temporales de Primavera, se realizará desde las 17 horas de este sábado 20 de octubre en el espacio al aire libre ubicado a un costado del Teatro Municipal y cerrará con la presentación de un documental sobre el proyecto “Purranque de Película” que desarrolla el Municipio junto a los artistas locales.



En Purranque se quedó el campeonato interregional de Cueca Brava

En Purranque y con la pareja compuesta por Gladys Viveros Huaitiao y Marco “Cahuel” Alvarado Subiabre se quedó el Campeonato Interregional de Cueca Brava desarrollado el fin de semana en la comuna centenaria.

Organizado por la Productora Social Orgullo Purranquino, el primer campeonato de Cueca Brava que se desarrolla en Purranque y en el sur del país tuvo un gran marco de público que llegó la tarde del domingo al Gimnasio del Colegio Crecer para disfrutar de la sensualidad y picardía de un baile que cada día reúne más adherentes en el país.
Como reina del campeonato resultó elegida Gladys Viveros y rey, Cristian Oyarzún Cares de Puerto Montt.
En tanto, el tercer lugar quedó en manos de Nilda Alarcón Cornejo u Jaime Alberto Leal Faúndez de Río Bueno; mientras que el segundo lugar fue para Johanna Bustos Palma y Alvaro Gallardo Aravena, también de Río Bueno.

Los campeones interregionales Marco “Cahuel” Alvarado y Gladys Viveros Huaitiao se mostraron orgullosos del premio y el apoyo del público y agradecieron a la organización de este gran encuentro que contó con el patrocinio de la Municipalidad de Purranque en el marco de los Temporales de Primavera.

El animador del encuentro fue el reconocido cultor folclórico de la Sexta Región, el Palmillano, mientras que la música de la cueca brava la pusieron los Bandidos de la Cueca y Los Cuatro Bravos.
Seo Services