Diputada Marisol Turres: La gente de Isla Maillen merece una Escuela de la misma calidad de la que se haría en Puerto Montt

  • «La dificultad de llevar máquinas para hacer estructuras no puede ser una excusa para no levantar un establecimiento cómodo, seguro, y que dure muchos años» sostuvo la parlamentaria de la UDI por la Región de Los Lagos, formulando un llamado para agilizar el proyecto con sus costos y características originales.
“Un año lleva la comunidad de Isla Maillen esperando el cumplimiento del compromiso del Intendente de construír una nueva escuela” afirmó la Diputada de la UDI por la Región de Los Lagos, Marisol Turres, al hacer un llamado a las autoridades para revisar el proyecto, y asignarle los recursos necesarios para que se licite con éxito, y puedan iniciarse a la brevedad los trabajos de reposición del establecimiento, gravemente deteriorado.

“La gente no entiende que en nuestro Gobierno, las necesidades de Isla Maillen se sigan postergando. Hay que recordar que el monto original del proyecto era de 1800 millones de pesos. Y por decisión del Intendente se rebajó a 1200 millones. Si en 2 licitaciones no se presentaron oferentes por ese monto, queda claro que el Intendente cometió un grave error, que afecta directamente a los pobladores de Maillen”, aseguró la Parlamentaria.

“La comunidad de Isla Maillen cumplió un año más, sin vislumbrar la solución al problema de una escuela deteriorada por el paso del tiempo y el difícil clima de nuestra zona. Por eso, lo que debe hacerse es volver al proyecto original, y asignar mayores recursos. El proyecto original contaba con la recomendación de inversión social favorable del Ministerio de Desarrollo Social, que permitía construír una buena escuela, con biblioteca y gimnasio. Bajar el presupuesto, como lo hizo el año pasado el Intendente, sólo garantiza hacer una construcción de menor calidad”, agregó la Diputada Turres.

“No es primera vez que se construiría una escuela sólida en una isla, y la dificultad de llevar máquinas para hacer estructuras no puede ser una excusa para no construir un establecimiento digno, cómodo, seguro, y que dure muchos años a la comunidad de la isla. Por sus condiciones de aislamiento, y el tiempo que han esperado, los estudiantes y profesores, y todos quienes viven en Maillen merecen una Escuela de la misma calidad que la que se haría en Puerto Montt”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services