Conociendo a los Candidatos Ecologistas de La Región De Los Lagos


por: Juan Carlos Cuitiño

Las palabras sobran, las promesas están demás. El luchar y trabajar son las obras que como concejales les podemos dar.
Sumamos también nuestros dos candidatos por la comuna de Dalcahue: Richard Urra y Richard Lagos.

Somos un grupo de ciudadanas y ciudadanos que por primera vez participamos, convencidos de la necesidad de impulsar en nuestra sociedad la senda de la ecología política. Participamos y compartimos sueños y luchas en plataformas ciudadanas, ONGs, asociaciones de todo tipo, colectivos ecologistas, de consumidores, asociaciones de vecinos, mapuches, deportistas, trabajadores, estudiantes, padres... Y por eso mismo creemos que ha llegado el momento de hacer una política responsable, con la mirada puesta en el largo plazo y no el cortoplacismo y la falta de perspectiva que hoy nos consumen.


Si la opción política no es verde, no es sustentable, ni puede ser completa. Por ello te invitamos a construir un sueño por más democracia, un mecanismo para que el Concejo Municipal promueva la cultura democrática y la participación ciudadana. Convertir una comuna que fomente y consolide las expresiones culturales y artísticas hacia una ciudadanía comprometida con el medio ambiente y la convivencia ciudadana.
Sólo cuando se incluye a los ciudadanos en el diagnóstico y diseño de políticas públicas se logran conductas colectivas que impactan de manera positiva en la búsqueda de sustentabilidad social.

Sin embargo, estas experiencias son aisladas, no están sistematizadas y tampoco han impactado en el diseño político nacional. Además están invisibilizadas y no están en el análisis cotidiano de los medios de comunicación. Todas estas buenas prácticas debiesen ser difundidas y consideradas en el diseño de la gestión de los gobiernos centrales, pero no ha sido así.

La inspiración, la fuerza y la gente están ¡Aprovechemos este momento histórico!


Conócelos aun mas, a través de este link: http://www.verdes.cl/ecocandidatos/

Este artículo pertenece a la serie de Publireportajes de PtoMontt.cl, sepa como acceder a este servicio

Seo Services