Destacados expositores, entre ellos un Premio Nacional de Arte, dictarán seminario de Artes Visuales de la CCPM que tiene inscripciones abiertas

Se realizará entre el 24 y 25 de octubre

Una oportunidad única es la que tendrán artistas e interesados de participar junto a destacados expositores del “Seminario de Artes Visuales. Antecedentes, contexto y proyecciones de la producción artística contemporánea” que se dictará entre el 24 y 25 de octubre en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera y cuya inscripción es gratuita y con cupos limitados.
Organizada por la Corporación Cultural de Puerto Montt, la actividad cuenta con la participación de destacados artistas y profesionales entre los cuales destaca un Premio Nacional de Arte y se entregará certificación de participación sólo a quienes asistan al 100% de las actividades programadas.
Participan como relatores Gonzalo Arqueros (profesor Universidad de Chile), Gonzalo Díaz (Artista visual, Premio Nacional de Arte), Eduardo Feuerhake (arquitecto, co-fundador del MAM Chiloé), Jorge Ferrada (profesor  Universidad de Los Lagos), Carla Miranda (Encargada de colección y Archivo del Museo de la Solidaridad Salvador Allende).
Información e inscripciones en los correos artesvisuales.ccpm@gmail.com y redcultura.ccpm@gmail.com. Teléfonos: 482638 / 482641 ó en oficinas de la Corporación Cultural de Puerto Montt

SEMINARIO

De carácter principalmente formativo y buscando contextualizar la producción artística nacional y sus hitos históricos relevantes, el seminario tiene como objetivo instalar un primer espacio de reflexión y análisis en torno a las problemáticas de las artes visuales contemporáneas, que pueda servir de nutriente para la consolidación de discusiones críticas en nuestro territorio, así como a establecer instancias que contribuyan al desarrollo de una producción teórica y práctica en las artes visuales, desde lo local, con nuevas proyecciones en lo formal y conceptual.

TEMAS

El seminario se ha estructurado con los siguientes temas:

1- Artes en Chile. Antecedentes y contexto de la producción y reflexión artística contemporánea.
Un análisis desde la crítica, la teoría y la Historia del Arte Chileno.
Antecedentes procesales, históricos y estéticos del desarrollo del arte chileno en las últimas décadas, artistas y movimientos que han articulado la historia plástica nacional, los desarrollos contemporáneos y los contextos que plantea la globalización para la producción de obra en los territorios que se encuentran al márgenes de los circuitos tradicionales.

2- Museos y Centros Culturales. Espacios para el Desarrollo del Arte Contemporáneo.
Curatoría en el ámbito público. Promoción de artistas y formación de audiencias para el arte contemporáneo.
Experiencias de desarrollo abordadas desde la institucionalidad artística y sus espacios emblemáticos: Líneas estratégicas, curatoría y visión con respecto al desarrollo del arte contemporáneo, el desarrollo de públicos y colecciones.

3- Mercado del Arte. Galerías y Coleccionismo privado en Chile.
Galerías, Ferias, Bienales. Difusión, circuitos y estándares en el mercado del arte contemporáneo.
Mercado para el arte y comercialización de obra; el coleccionismo privado y el rol de las galerías en la promoción del arte contemporáneo.
Seo Services