Seis conjuntos disputarán final del Primer Festival de Bandas Jóvenes «¡Rock al Fin! (del Mundo)» en el Teatro Diego Rivera


Seis conjuntos serán los encargados de animar la gran final del Primer Festival de Bandas Jóvenes “¡Rock al Fin! (del Mundo)” que se realizará el 31 de octubre en el Teatro Diego Rivera gracias a la propuesta hecha en septiembre por Balmaceda Arte Joven y que en la primera etapa reunió a más de 120 participantes de toda la región.
Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el certamen es un festival de la canción donde las bandas o grupos participantes presentarán una creación original e inédita (música y texto).

El jurado estará conformado por Ricardo Saravia, músico, guitarrista y profesor de música de Balmaceda Arte Joven Los Lagos; Francisca Paris; directora Balmaceda Arte Joven Los Lagos; Marcelo Utreras, Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt; Rudy Ferrada, baterista endorser de Platillos Meinl y ex integrante de “Tumulto” y “Los Peores de Chile”; y un representante de la empresa Audiomúsica.
La final del certamen contará con la presencia de la banda invitada “Freak and Delle”, de Osorno.

GRUPOS

Desde el equipo organizador, señaló que el nivel de los conjuntos fue en general bueno y con claros signos de ir mejorando y fortaleciendo su trabajo musical, con bandas que nacieron en colegios y que siguen tocando, lo que les ofrece una experiencia de crecimiento.

Antes de la final, todos los días en Balmaceda Arte Joven se están efectuando clínicas para preparar a los participantes, algunas de las cuales son “concepto de banda”, “identidad sonora”, “guitarras y bandas”, “puesta en escena” y “batería rock”.

LLAMADO

En septiembre, Balmaceda Arte Joven hizo una invitación abierta a todos los grupos musicales de la región, formados por jóvenes de 12 a 28 años, que no desempeñen un trabajo profesional en el campo de la música. Las bandas o grupos deben estar formados por al menos 3 jóvenes, con la excepción del estilo hip hop, donde el mínimo es de 2 integrantes.

La competencia sólo establece una categoría de banda, cualquiera sea su estilo musical: rock, pop, funk, hip hop, metal, fusión, etc.
Seo Services