- Este año se premió a establecimientos municipales y particulares subvencionados que obtuvieron buenos rendimientos en la evaluación, además de destacar a las mejores escuelas rurales y las que más han avanzado en los últimos años. Cada ganador podrá escoger sus premios de un catálogo que permitirá mejorar el equipamiento de la comunidad escolar.
“Quiero felicitar a las comunidades educativas y en particular a sus estudiantes, cuyo esfuerzo es premiado por nuestro Gobierno a través del Ministerio de Educación. Hay que destacar el trabajo que se realiza día a día con la finalidad de mejorar la calidad de la educación y señalar que nuestro único objetivo es brindar una educación con más calidad y equidad para todos nuestros niños y jóvenes”, resaltó el Intendente Montes.
Por su parte el Seremi de Educación, Carlos Muñoz, manifestó que “los premios SIMCE buscan reconocer y valorar el esfuerzo que ponen nuestros alumnos por aprender. Además detalló que a nivel nacional fueron 247 los establecimientos seleccionados, y que los premios ascienden a más de $905 millones. “A cada escuela o colegio se le asigna un premio, que consiste en productos y servicios de un catálogo dispuesto por el Mineduc, y que incluye insumos de apoyo, equipamiento educacional, implementos tecnológicos, libros y artículos deportivos y de recreación”, señaló Muñoz.
Los establecimientos premiados en la provincia de Llanquihue fueron el Colegio Inmaculada Concepción, Santo Tomás de Aquino, Domingo Santa María y la Escuela Rural de Correntoso de Puerto Montt. La Escuela Básica José Abelardo Núñez y la Escuela Rural Francisco Hernández de Maullín y la Escuela Rural Chucagua de Calbuco.