La vida de inmigrantes de la ex Yugoslavia en Chile trae la cinta «Nema Problema» en el marco del Ciclo de Cine sobre DDHH


Ciclo de DDHH en la Corporación Cultural

Una nueva tierra es una nueva esperanza, carga sentimental que alimenta cada paso de la película “Nema Problema”, de los directores Cristián Leighton y Susana Foxley (2001) acerca de un grupo de habitantes de la ex Yugoslavia que llegan a Chile tras años de soportar conflictos armados, matanzas y persecuciones étnicas, film que se exhibe este miércoles a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada.

La función, en el marco del ciclo de cine sobre DDHH, es organizada por la Corporación Cultural de Puerto Montt.

La cinta obtuvo el Premio Mejor Documental Extranjero en el Festival Internacional de Cine y Video Independiente de Nueva York en 2001 y, como anécdota, los directores debieron vivir los atentados contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de ese año.

PELÍCULA

Un grupo de veintiséis refugiados provenientes de la ex Yugoslavia arriban a Chile en Junio de 1999. Ellos buscan una tierra que les devuelva la esperanza. Cuando el plazo de reinserción se va extinguiendo, cada uno de ellos debe ir tomando una decisión: quedarse en Chile o regresar a la tierra que no los quiere.
Seo Services