Seremi de Educación constata en terreno normalidad en aplicación de SIMCE a Cuartos Básicos en toda la región


Carlos Muñoz entregó un positivo balance de la primera jornada de la medición, tras visitar centros educativos en las comunas de Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt.

Con total normalidad se desarrolló, durante este miércoles 17 de octubre, la primera jornada de la prueba SIMCE de Cuarto Básico en la Región de Los Lagos. Así lo verificó en terreno el Secretario Ministerial de Educación, Carlos Muñoz Oyarzún, tras recorrer establecimientos educacionales de distintas comunas junto al Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán. A nivel regional son más de 13 mil los estudiantes que deben rendir esta evaluación, de carácter censal.

Tras visitar las escuelas Bernardo Philippi de Frutillar, Grupo Escolar de Puerto Varas y Melipulli de Puerto Montt, la autoridad regional realizó un positivo balance de la aplicación del SIMCE en Los Lagos. “A nivel regional la situación es de completa normalidad, las pruebas de Matemática y de Historia, Geografía y Ciencias Sociales se han aplicado según lo programado en las provincias de Osorno y Llanquihue. En el caso de la provincia de Chiloé hay dos establecimientos donde no se pudo aplicar la prueba: la Escuela de Llicaldad de Castro, que sufrió asaltada anoche y donde se están realizando pericias policiales durante esta jornada, y la Escuela de Coínco en Quellón, que se encuentra clausurada por la Autoridad Sanitaria. De todas formas, entre ambas no suman más de 15 estudiantes que no pudieron rendir el SIMCE”, detalló el Seremi. Carlos Muñoz agregó que en la provincia de Palena se está desarrollando la evaluación de manera normal, salvo en el caso de la Escuela Río Amarillo, donde los únicos dos estudiantes de Cuarto Básico no asistieron a clases el día de hoy.

“Este instrumento es muy relevante para nosotros como Ministerio y para cada una de las comunidades educativas de nuestra región, pues nos permite evaluar periódicamente el logro de aprendizajes e identificar aquellas áreas que requieren más trabajo, siempre en pos de mejorar la calidad y equidad de la educación que reciben los niños y jóvenes de nuestra región”, finalizó el Seremi Muñoz.
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