Escuela de Danzas Españolas de Puerto Montt: mejor grupo del sur de Chile en Festival Interamericano de Valdivia


Entre 18 instituciones que compitieron

Fueron la calidad, el colorido, coreografías y la respuesta del público las que permitieron que la Escuela de Danzas Españolas de Puerto Montt de Patricia Morales y Ricardo Gajardo –elegido como el mejor grupo- llegara cargada de premios tras imponerse sobre 18 compañías y talleres de baile, con 200 bailarines que compitieron dos días en la Tercera Versión del Festival Interamericano Valdivia Danza 2012.

Con un jurado conformado por Karen Connolly, Seforah Caris y Víctor Machuca, el evento fue organizado por Sara Vera y se realizó en el Teatro Lord Cochrane.

La competencia no era fácil, pues participaron los mejores exponentes de baile del sur de Chile, sin embargo la Escuela de Danzas Españolas Puerto Montt de Patricia Morales y Ricardo Gajardo pudo lograr importantes reconocimientos, como el de mejor grupo (el principal del evento), más primeros lugares por Coreografía, Puesta en Escena y Técnica, tras la participación de sus grupos adulto, juvenil e infantil.

Con decenas de alumnos, la escuela funciona desde 1995 y presenta cada año importantes presentaciones en Puerto Montt, como la “Gala Española” o para fechas especiales como la del Día de la Raza el 12 de octubre.

Con coloridos despliegues de música y vestuario, habitualmente exhibe distintos estilos de bailes y música de la península ibérica, como danzas boleras (donde se aprenden las técnicas de tacos, palmas y castañuelas), pasodobles o flamenco.
Seo Services