Manuel Páez presenta su nueva producción musical en Puerto Montt


Baterista y compositor nacional de Jazz
  • El intérprete dará a conocer su último disco “Más allá de donde estoy”, en dos clínicas de batería realizadas en el 9º Festival Internacional de Jazz  y en la tienda de Audiomusica de la ciudad sureña.
Puerto Montt, octubre 2012.-El próximo 20 de octubre, el reconocido baterista y docente de la escuela de Audiomusica, Manuel Páez, integrante de orquestas universitarias de jazz como la Metrópolis Big Band, la Big Band UC y la nueva Réko Big Band, presentará dos clínicas de baterías en Puerto Montt con el objetivo de estrenar su disco “Más allá de donde estoy”, además de exponer su amplio conocimiento en la percusión.

“Estoy muy contento de poder mostrar mi trabajo en la ciudad de Puerto Montt. Es una gran instancia para poder llevar música al sur de nuestro país, como también interactuar experiencias”, señala Páez.



La primera presentación se llevará a cabo a las 12:00 horas en el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven, en el marco del 9º Festival Internacional de Jazz. La muestra estará orientada en los sonidos folclóricos de la batería, las enseñanzas de los ritmos sudamericanos basados en su libro "Método de batería del sur del mundo" y la interpretación de su nuevo disco.

Luego, a las 16:00 horas realizará su segunda clínica en la tienda de Audiomusica, donde mostrará los conceptos generales de la batería, los productos bateros de la marca Mapex y las diferentes formas de interpretación, siempre complementando con su último trabajo musical.

"Más allá de donde estoy" es definido por Paéz como “una conexión con la magia de la realidad”, que combina ritmos de tres tiempos, identitarios del sur, con texturas de la fusión y la world music. Con ello, nos explica que su disco incluye 9 temas, que muestran “la identidad musical de los años de conocimiento que llevo en el folclor, donde la música esta primero, antes que la batería”, finaliza en el compositor.

Datos:

Clínica de batería Festival de Jazz
Fecha: sábado 20 de octubre.
Horario: 12:00 hrs.
Lugar: Centro Cultural Balmaceda Arte Joven. Sede Los Lagos
Dirección: Bilbao 365, sector Lintz. Puerto Montt.
Entrada liberada

Clínica de batería Audiomusica
Fecha: sábado 20 de octubre.
Horario: 16:00 hrs.
Lugar: Tienda Audiomusica, Puerto Montt
Dirección: Illapel 10, local 116, Altill – Mall Paseo Costanera del Mar.
Entrada liberada
Seo Services