Consultorio Jurídico de la Corporación de Asistencia Judicial de Calbuco estuvo cerrado hasta el mediodía


Situación que afectó a personas modestas que no pueden pagar un abogado particular, fue constatada por las candidatas a concejal de la UDI por Calbuco, Guisella Parancán y Sandra Oyarzo.

Su preocupación por la situación vivida por quienes debieron esperar hasta el mediodía para ser atendidas en el Consultorio Jurídico de la Corporación de Asistencia Judicial, manifestaron las candidatas a concejal de la UDI por Calbuco, Sandra Oyarzo y Guisella Parancán.

“Varias personas me pidieron ayuda, por lo que acudí hasta esas oficinas donde constaté que las puertas del Consultorio Jurídico estaban cerradas, mientras las personas hacían fila en espera de hacer sus consultas. Pasadas las 11 y media de la mañana, recién se abrieron las oficinas, cuando habian personas que llevaban más de 2 horas esperando por ser atendidas”, indicó Parancán.

“Es indignante que los usuarios de los servicios de la Corporación no reciban la atención que merecen. Es una falta de respeto para las personas más modestas de Calbuco, que asisten a este consultorio jurídico porque no pueden costear el trabajo de un abogado que les oriente o represente, indicó por su parte Sandra Oyarzo.

“Esto es muy grave, porque con platas de todos los chilenos, se dispuso de una mejor y más cómoda ubicación para ese consultorio, que fue inaugurado en Agosto pasado y que cuenta con 2 abogados, una asistente social y con varios Postulantes, que son estudiantes en práctica de la carrera de Derecho que deben atender a la gente" afirmó Guisella Parancán.



“Esta mañana, sencillamente, no había nadie que abriera la oficina, y que atendiera a las personas que necesitan del trabajo de esos profesionales. Ello es impresentable desde cualquier punto de vista”, enfatizó Sandra Oyarzo.

Sandra Oyarzo y Guisella Parancán finalizaron afirmando que este tipo de situaciones empañan el esfuerzo del gobierno del Presidente Piñera de dar más oportunidades a las personas, entre ellas, mejor acceso a la Justicia. Por ello, llamaron a que se tomen las medidas necesarias para que nunca más este consultorio tenga sus puertas cerradas a sus usuarios, en su horario de trabajo.
Seo Services