Seremi de Educación recorre establecimientos de la comuna de Cochamó


  • Carlos Muñoz inspeccionó obras de infraestructura y se reunió con las comunidades educativas de las aisladas localidades de Llanada Grande, Puelo y Cochamó, a las que expuso los avances del Mineduc en diversos ámbitos.
 
El Secretario Regional Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, visitó este martes tres localidades de la comuna fronteriza de Cochamó, con el fin de inspeccionar la implementación de diversos programas y planes del Mineduc en la zona. En compañía de representantes del DAEM y de autoridades locales, el Seremi compartió con directivos, docentes y estudiantes de las escuelas rurales “Capitán de Bandada Carlos Rodríguez París” de Llanada Grande, “Río Puelo” de Puelo y “Fronteriza Juan Soler Manfredini” de Cochamó.

En la localidad de Llanada Grande, cercana a la frontera con Argentina, el Seremi Muñoz constató la normalidad del desarrollo del primer SIMCE de Segundo Básico, y se reunió con el director Javier de la Barra y los docentes del establecimiento. En compañía del Director de Educación Municipal, Hugo Añazco, se analizó la factibilidad de crear un módulo de Preescolar para la escuela, que actualmente sólo cuenta con Enseñanza Básica. “La Educación Preescolar es una prioridad para nuestro Gobierno, por lo que existiendo demanda en Llanada Grande y los sectores cercanos, vamos a trabajar con el DAEM para concretar este gran anhelo de la comunidad”, señaló la autoridad regional.


Tras reunirse con apoderados, directivos y docentes de la Escuela “Río Puelo”, que ha hecho noticia por diversas situaciones que han afectado la convivencia interna, el Seremi reafirmó el compromiso del Ministerio con un mejor clima escolar. “Este año el Presidente Piñera junto al Ministro Beyer lanzaron el Plan Escuela Segura, que busca crear las condiciones para que en todos los establecimientos de nuestro país se genere una cultura de la convivencia armónica, que permita a los estudiantes desarrollar sus aprendizajes en un ambiente tranquilo y seguro”, indicó.

En la Escuela “Fronteriza Juan Soler Manfredini” de Cochamó, en tanto, el Seremi visitó las instalaciones de la especialidad de Acuicultura, que ha sido equipada gracias a fondos del Mineduc por más de $55 millones. Además, este establecimiento se vio favorecido este año por el Plan de Mejoramiento de Infraestructura Escolar, con un proyecto que ampliará las áreas cubiertas y el patio techado, y que implica una inversión de $40 millones. “Los recursos destinados a mejorar las condiciones generales de esta escuela, además de los implementos adquiridos para la formación técnico profesional que imparte, son una demostración más del compromiso del Gobierno con la educación pública, incluso en los lugares más apartados de nuestro país”, finalizó Carlos Muñoz.
Seo Services