Toda la familia está invitada a disfrutar del panorama preparado por la Corporación Cultural de Puerto Montt


En casona Cultural y Casa del Arte Diego Rivera

Marcado por la continuación del 9° Festival Internacional de Jazz, el fin de semana trae además una serie de exposiciones con destacados artistas visuales que podrán ser visitadas y disfrutadas por la familia.

Las actividades en la Casona Cultural y la Casa del Arte Diego Rivera son las siguientes:

1.- Segunda parte del 9° Festival Internacional de Jazz, viernes 19 y sábado 20 a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada con invitación que se retira previamente en boletería.
Representantes de reconocidas agrupaciones de músicos de Holanda, Colombia y Chile darán vida al 9° Festival Internacional de Jazz que se realizará desde el 12 y hasta el 20 de octubre en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, evento que es organizado por el Club de Jazz de Puerto Montt y Anacrusa Producciones, con la colaboración de la Corporación Cultural de Puerto Montt. Entrada liberada.
La segunda parte contempla la participación de los músicos Marcelo Aedo, Yuri Honing (Holanda) y De Kiruza. Las entradas se retiran en la boletería del teatro el mismo día de la función, desde las 10 horas y con un máximo de dos ticket por persona.
La puesta en escena del Festival de Jazz ha logrado una amplia acogida del público representada por una audiencia de aproximadamente 18 mil personas que han asistido a los eventos, consolidándose de esta manera como uno de las actividades musicales de mayor importancia en el sur de nuestro país.

Viernes 19 de Octubre 2012
20:00 hrs. Concierto de Jazz
Marcelo Aedo / Chile
Teatro Diego Rivera
21:10 hrs. Concierto de Jazz
Yuri Honing / Holanda
Teatro Diego Rivera

Sábado 20 de Octubre 2012
20:00 hrs. Concierto de Jazz
De Kiruza / Chile
Teatro Diego Rivera

2. Exposición “Plan B” del fotógrafo puertomontino Roberto Candia, abierta hasta el 11 de noviembre en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
La muestra, recoge la tragedia de los mineros de Atacama, explorando las condiciones emocionales de las personas que sumadas crean la inmensidad del tema. Entrada liberada.
Conmovido por la situación que afectaba tanto a los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en una mina de la Región de Atacama, el fotógrafo buscó ahondar la tragedia en aspectos cotidianos y comunes, usando un teléfono celular. Son 33 fotos que fueron seleccionadas para ser parte de la Bienal de Imágenes del Mundo, que organiza el Museo de Quaibranly, en París, Francia, y que reunió 400 fotografías de 46 artistas provenientes de 29 países de Asia, África, América y Oceanía, imágenes que se expusieron en las riberas del río Sena.

3.- Exposición “El Habitante Nómade: arraigo de tres miradas”, abierta hasta el 11 de noviembre en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
De los artistas Sebastián Baudrand, María José Pinto y Jorge Losse cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y en una autogestión de los artistas, aborda en una mirada conjugada de los participantes el tránsito de las personas en su ciclo vital, al tiempo de mostrar los esfuerzos de la gente por habitar –y por ende pertenecer- a algún lugar, logrando identidad, nacionalidad, ethos, dejando en evidencia la contradicción de origen en las personas.

4.- Talleres de Teatro de la Agrupación de Actores de Puerto Montt (AGAP), Módulo “Percepción Vocal y Corporal”, viernes 19 de octubre (19 horas) y sábado 20 de octubre (18 horas). Sala Mafalda Mora, Casa del Arte Diego Rivera. Inscripción $25 mil por persona.
Actividad que tienen por fin generar un espacio para el desarrollo del potencial creativo y lúdico de los participantes a través de técnicas que ofrece la actuación. Los talleres, que se extenderán por 22 sesiones permitirán que personas con vocación para el teatro puedan aprender y practicar la disciplina en un espacio de desarrollo que abarca además aspectos profesionales. La AGAP informó que los cursos han sido diseñados para apoyar la gestión profesional de ejecutivos, gerentes y profesionales, de tal manera de enseñar técnicas de relajación, control muscular y de la respiración que ayudan a enfrentar el estrés, el manejo de grupos y de audiencias numerosas.

5.- Exposición Bla’ Book, abierta hasta el 11 de noviembre en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue del Parque La Paloma.
“Bla’ Book” revisa el lenguaje plástico del graffiti, desde el punto de vista de su influencia en las prácticas artísticas contemporáneas y su penetración en el paisaje cotidiano de los espacios urbanos. El graffiti, desde el punto de vista de los artistas que exponen, pasa a ser una manifestación de amplia cobertura social y cultural, alimentándose de usos, costumbres, cotidianeidad, vida política y/o reivindicaciones sociales que reflejan la pertenencia y el arraigo a grupos, estilos y espacios territoriales. La muestra en sí es un reconocimiento de los artistas que exponen al promotor anónimo y callejero que desde una plataforma pública e invadida da vida a la expresión social de amplios sectores desplazados. La exposición está constituida de dibujos que son la proyección de las obras que posteriormente se construyen en los muros y espacios públicos, dando cuenta del proceso que implica la intervención a través de esta técnica, donde el boceto adquiere un valor determinante, pues su registro va constituyendo la bitácora del graffitero.

6.- Presentación de obra “Bodas de Sangre” de la Compañía de Teatro Paxis, lunes 22, martes 23, miércoles 24 de octubre, a las 11.30 y 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Montaje que relata la clásica obra de Federico García Lorca sobre el amor de dos jóvenes de familias que antes tuvieron desencuentros y que culmina con la muerte de los dos amores de la novia, quien sintiendo que no tiene razones para seguir viviendo pide a la madre de su prometido que le quite la vida, pero el dolor de esta última es tan grande, que no puede hacerlo, condenándose ambas al dolor.
Seo Services