MINVU se compromete y cumple: comité Los Rosales de Los Muermos tienen su subsidio


Los Muermos, 07 de marzo de 2012. Tras la polémica por la supuesta renuncia obligada a los subsidios habitacionales otorgados al comité Los Rosales de la comuna de Los Muermos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, hoy se concluyó la entrega de los documentos que acreditan a las 38 familias nuevamente como beneficiadas de forma individual.

Luego que el pasado 20 de octubre las familias recibieran su certificado para adquirir su vivienda, éstos optaron por desistir del beneficio de forma colectiva para volver a postular a éste de manera individual; debido que las viviendas de la Inmobiliaria Plaenge que pretendían adquirir no cumplían con las exigencias básicas establecida por el MINVU para hacer efectivo el subsidio como comité.

“Ellos querían esas casas y las tienen, eso es lo que es la nueva política habitacional, que las personas vivan dónde quieran vivir. Nosotros como Ministerio y Gobierno cumplimos, les dimos dos opciones y ellos escogieron esperar al siguiente llamado, y hoy tienen ese subsidio de forma individual, él que les permite comprar la vivienda de sus sueños”, indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel.

Ahora las familias con su nuevo certificado podrán concluir el proceso de compra de sus viviendas en la comuna de Los Muermos, siendo así nuevos propietarios.
Seo Services