Más de mil familias serán beneficiadas con el nuevo subsidio para los condominios sociales


  • Más de 924 millones serán invertidos en el mejoramiento del entorno como infraestructura de cuatro condominios sociales de la región de Los Lagos

Puerto Montt, 05 de marzo 2012. – Hoy, se dieron a conocer los resultados del nuevo subsidio Protección de Patrimonio Familiar correspondiente al área de condominios sociales, los que beneficiarán a cuatro conjuntos habitacionales, siendo 680 los departamentos que podrán mejorar su entorno o infraestructura, lo que significa más de mil familias favorecidas.

Se trata de los condominios Huertos Obreros y Rahue II de Osorno con 194 departamentos; Fernando Hubach de Río Negro con 92, y Mirador de Puerto Montt con 394 beneficiados, siendo una inversión de más de 924 millones de pesos.

“Somos la región que obtuvo mayor cantidad de subsidio, superando a la región Metropolitana y Bio Bio. Este es un nuevo programa que lanzó el Ministerio en el 2011, y que busca mejorar la calidad de bienes comunes, ya que la mayoría de los condominios no cuentan con una organización entre vecinos, lo que hace más difícil reparar los block. Sin embargo, esta nueva ayuda servirá para evitar las malas condiciones en las que se encuentran algunos edificios con respecto a su infraestructura como entorno”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel.



Por otra parte, el Intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, destacó este nuevo beneficio otorgado por el MINVU para aquellas familias que viven en departamentos. “Esto nos ayuda a tener ciudades más amigables, donde todos los vecinos puedan trabajar en comunidad por mejorar la calidad en la que viven día a día. Estamos desarrollando instrumentos de política pública, como una gran labor hacia la seguridad de la comunidad. Más iluminación, más áreas verdes y lugares de esparcimiento familiar es lo que queremos lograr en este Gobierno”.

Entre las reparaciones del título I (mejoramiento entorno) y II (mejoramiento de infraestructura) se ejecutarán reposición del complejo de techumbre, renovación estructura dañada, cambio de cubiertas, canaletas, bajadas aguas lluvias y hojalatería en general, aislamiento térmica, escaleras, fachada, cierres perimetrales, portones vehiculares, cierres de rejas, chapas eléctricas y peatones, áreas verdes e iluminación.

Las personas para postular debían tener 1 UF ahorrada, es decir, alrededor de 22 mil pesos; siendo el subsidio de 130 UF, lo significa más de 2 millones 800 por familia. Este fue el resultado del 2012, para el próximo llamado las municipalidades son las encargadas en presentar los condominios que estiman que requieren de este beneficio que otorga el Gobierno.


Prensa Minvu Los Lagos: 065-225632/ 09-4527171
Seo Services