Llega a la región primer grupo de voluntarios angloparlantes para apoyar la enseñanza del inglés


Siete jóvenes estadounidenses
  • En el marco del Programa Inglés Abre Puertas, estos voluntarios compartirán sus conocimientos en establecimientos de Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar y Castro.

La semana pasada arribó a la región de Los Lagos el primer grupo de voluntarios angloparlantes que, a través del programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, se desempeñarán en distintos establecimientos de las provincias de Llanquihue y Chiloé durante 2012. En esta etapa son siete los jóvenes voluntarios, que serán destinados a centros educativos de Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar y Castro.

“Esta iniciativa surge del trabajo conjunto entre el Mineduc y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que diseñaron un programa de voluntarios angloparlantes orientado a aumentar las oportunidades de aprendizaje del idioma inglés tanto para los profesores como para los estudiantes de las escuelas y liceos municipales y particulares subvencionados de nuestro país”, explica el Seremi de Educación, Carlos Muñoz.





Los establecimientos de la región que recibirán a los voluntarios angloparlantes, provenientes de distintos lugares de Estados Unidos, son los colegios Domingo Santa María, Santo Tomás e Inglés Antuquenu de Puerto Montt; la Escuela Rosita Novaro de Puerto Varas; el Liceo Industrial Chileno-Alemán de Frutillar; y los Colegios Charles Darwin y San Crescente de Castro. Esta primera oleada de voluntarios se desempeñará en dichos centros educativos entre marzo y noviembre de 2012. “Esperamos en los próximos meses la llegada de más jóvenes a otros establecimientos de la región”, adelanta el Seremi.

“Contar con un voluntario angloparlante genera en los estudiantes y docentes soltura y confianza para comunicarse en inglés tanto en el aula como fuera de ella, produciendo un significativo intercambio cultural”, apunta la Coordinadora Regional del Programa Inglés Abre Puertas, Rocío González. Para Julio Hernández, Encargado Regional de Inglés del Ministerio de Educación, “el gran aporte que realizan los voluntarios angloparlantes es motivar y reforzar la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, a través del desarrollo de las habilidades auditivas y orales del idioma en estudiantes y profesores”.

Los voluntarios participaron de una Jornada de Trabajo en Puerto Montt junto con los docentes de inglés de los establecimientos a los que llegarán, y conocieron los Saltos del Petrohué antes de iniciar sus actividades en aula.
Seo Services