Dirección de Educación Municipal informa que aún quedan cupos disponibles en Jardines Infantiles y Salas Cunas


En Puerto Montt
  • Los recintos con vacantes corresponden a sectores tanto urbanos como rurales, siendo las matrículas y mensualidad de carácter gratuito.

Hasta el 30 de marzo estarán disponibles las postulaciones de niños para la Educación Pre Escolar pertenecientes a la red del sistema público, informó la Directora de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda Soto.

Entre los sectores que cuentan con mayor cantidad de vacantes se encuentran Alerce Sur (Angelitos Traviesos, Mi Pequeño Gigante, Tejuelitas de Alerce), Chamiza (Relmu y Pimpollitos de Mar), Chile Barrio (Estrellita de Belén), Población Miramar (Gotitas de Vida), Villa Olímpica (Aitué) y Las Industrias (Manitos de Colores).

En tanto que en los jardines infantiles que aún cuentan con algunos cupos son Cabañitas de Colores (Las Quemas), Mi Pequeño Submarino (Chinquihue), Semillitas del Sur (Bernardo O’Higgins) y Ayelén (Chaicas).



Cabe mencionar que, estos recintos Vía Transferencia de Fondos de la Junji contemplan un horario que se inicia a las 08:00 horas y culmina a las 19:00 horas, orientado especialmente a los pequeños que tienen madres trabajadoras, para lo cual sólo deben presentar un certificado de nacimiento del infante, ficha de protección social, vacunación al día (carné de atención del consultorio), y certificado de trabajo de la madre.

La Directora de Educación Municipal detalló que todos los niños que son atendidos en los jardines infantiles cuentan con alimentación y servicio integral gratis.

Para los padres interesados, pueden acceder a mayor información al teléfono (65) 261464 de la Coordinación de Jardines Infantiles del DEM.


Puerto Montt, 09 de marzo 2012.
Seo Services