Diputada Marisol Turres: Durante estos dos años, nuestro Gobierno cumplió sus compromisos

La Diputada de la UDI por la Región de Los Lagos Marisol Turres, destacó los logros del Gobierno de la Coalición por el Cambio liderado por el Presidente Sebastián Piñera, al cumplirse dos años de su mandato.

"Quienes votaron por la Alianza, esperaban un cambio en su vida. Y con mucho esfuerzo, el Gobierno del Presidente Piñera ha ido cumpliendo con esa expectativa, con medidas de beneficio social como el fin a las listas de espera AUGE, el bono Bodas de Oro, el fin del descuento del 7% de salud en las cotizaciones de los jubilados, el Ingreso Ético Familiar, y la extensión del Post Natal a 6 meses, que ha permitido resaltar en nuestra sociedad los valores de la vida y la maternidad. Durante estos dos años, nuestro Gobierno cumplió sus compromisos”, afirmó la Parlamentaria.

“El gobierno y los parlamentarios de la coalición somos un equipo. Y desde el Parlamento, nosotros hemos cumplido nuestra parte tramitando, enriqueciendo y aprobando todos los proyectos de ley del Ejecutivo, que han sido necesarios para hacer realidad los compromisos que asumimos con la gente”, enfatizó Turres.

Logros

La Parlamentaria recordó que "en la Región de Los Lagos existía una altísima tasa de desempleo producto de la crisis desatada por la expansión del virus ISA, y la crisis de confianza que afectaba a toda la economía. Y la promesa que hizo el Presidente se ha cumplido con creces en nuestra zona, donde junto con la recuperación de los distintos sectores productivos, tenemos una cifra de desocupación de un 2,8%, que es la más baja del país”, señaló Turres, dejando en claro que “el Presidente Piñera se comprometió a crear un millón de empleos durante su mandato. Y de ese número, ya se han concretado más de 8500 trabajos dignos para la gente de la Región de Los Lagos, y 600 mil en todo el país”, dijo

“En Educación, este año se alcanzó un presupuesto histórico, que permitirá invertir el 10% del total del presupuesto de todo el país, en la educación que reciben nuestros hijos. Mientras tanto, en materia de Justicia, se han concretado importantes avances en mejorar la situación carcelaria, dando reales oportunidades de rehabilitación, con la implementación de talleres que permiten la generación de ingresos para los internos tanto en la cárcel concesionada de Puerto Montt, como en los penales de Ancud y Castro, donde además se ha invertido en la mejora de las condiciones de habitabilidad y seguridad de esas construcciones. Y en los próximos meses, se hará realidad la construcción de un Centro de Justicia, en el que se permitirá a los usuarios tener acceso a los distintos servicios, en un solo lugar, a lo que se sumará el avance sustancial para la construcción de un nuevo centro para los menores que son atendidos por el Sename”, agregó la Diputada Turres.

“En salud, se puso fin a las listas de espera AUGE, terminando con el drama de miles de personas que por años esperaban por una prestación que estaba garantizada. Y actualmente, se trabaja para que en los próximos dos años, se termine con las listas de espera para cirugías no cubiertas por el plan AUGE, como las operaciones a las amígdalas, hernias, vesículas y cadera. Y en materia de infraestructura, al avance en la construcción del nuevo Hospital de Puerto Montt, se suma el anuncio de edificar un Hospital en la localidad de Alerce, que podrá atender las necesidades de sus más de 60 mil habitantes, que constituyen la tercera población más grande de nuestra región”, apuntó la Parlamentaria.

“No hay que olvidar que días antes de que asumiera este Gobierno, Chile sufrio una de las catástrofes mas graves de su historia. Y el Gobierno del Presidente Piñera ha liderado un proceso de reconstrucción que ha permitido asignar 222 mil subsidios, que equivale a darle solución habitacional a unas 880 mil personas. Se ha logrado que el 96% de los establecimientos de salud que resultaron destruidos o dañados, estén hoy en plena operación. Y en educación, hemos logrado reconstruir o reparar 2.228 establecimientos afectados; mientras que en materia de puentes, puertos, aeropuertos, represas y obras de regadío, se ha reparado o repuesto casi el 100 por ciento de la infraestructura dañada”, agregó la Diputada Turres.

“Aunque a algunos no les guste, los hechos demuestran que el Gobierno trabaja duro para mejorar la calidad de vida de los chilenos. Por eso, comparto el deseo del Presidente Piñera, de que teniendo en cuenta que aún quedan muchos problemas por resolver, es necesario también el ver cuanto hemos crecido en conjunto como región y como país”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services