Cesfam Carmela Carvajal inauguró Plaza Activa


Promoviendo estilos de vida saludable

El grupo de actividad física del Centro de Salud recibió con alegría la implementación de esta Plaza Activa, que pone a disposición de los funcionarios y usuario, cuatro máquinas de ejercicios cardiovasculares.

Con la presencia del Director (S) del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, Rodrigo Alarcón, la encargada del Programa de Promoción de la Seremi de Salud, Cecilia Guzmán y el director del Cesfam, Marcelo González, la comunidad del Centro de Salud familiar Carmela Carvajal inauguró su Plaza Activa, instalada a un costado de la sala de rehabilitación.

El proyecto, que contempla la implementación de 10 plazas activas en toda la comuna, es financiado a través del Programa de Promoción de la Salud del Departamento de Salud Municipal con fondos ministeriales, y este año está enfocado en crear espacios que beneficien a los trabajadores, partiendo con los propios funcionarios de la Atención Primaria en Salud.

El director (s) del Departamento de Salud, Rodrigo Alarcón, destacó el esfuerzo que se ha hecho en instalar estas plazas activas en cada centro de salud, ya que es un beneficio directo para los funcionarios y usuarios. “Es una forma de predicar con el ejemplo, y eso es lo que debemos hacer los funcionarios que trabajamos en Salud, promover estilos de vida sana”, sentenció.




El director del centro de de salud, Marcelo González, agradeció esta Plaza Activa, ya que “esto permite generar un espacio para que los funcionarios desarrollen estilos de vida sana, y motiven a nuestros usuarios”, indicó.

De acuerdo a la ENS, en la Región de Los Lagos tenemos prevalencia de obesidad y sobrepeso en torno al 67 %, la prevalencia de fumador en torno al 40 % (Una de las tasas más altas de Latinoamérica) y el record de ser la región con el menor número de días de consumo de verduras y frutas a la semana, a nivel nacional (4, 7 días promedio verduras y 3,6 promedio para frutas).

El próximo martes 13 de marzo, será inaugurada la última de estas 10 plazas activas, a las 11 horas en la posta rural de isla Maillen.


Puerto Montt, 9 de marzo 2012
Seo Services