Cámara de Diputados aprueba proyecto de Diputada Marisol Turres que busca fomentar el derecho a sala cuna para la madre trabajadora

La idea, explicó la parlamentaria, es que cualquier mujer pueda contar con este beneficio independientemente del número de trabajadoras que haya en una determinada empresa.

“Debemos entregar la certeza y la seguridad a la mujer chilena de que su trabajo va a ir de la mano de un adecuado cuidado de sus hijos, con todas las garantías que ello requiera”, dijo la Diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la Región de Los Lagos Marisol Turres, luego de la aprobación del proyecto de acuerdo que regula el derecho a la sala cuna para la madre trabajadora.

“Actualmente, en una empresa deben trabajar un número superior a 20 mujeres para que éstas cuenten con sala cuna, cuestión que debe ser modificada para entregar un apoyo que permita una mayor participación laboral femenina”, explicó la Parlamentaria.

“El acuerdo aprobado por mayoría en la Cámara Baja solicita al Presidente Sebastián Piñera que instruya a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, para estudiar y luego someter a tramitación legislativa una nueva regulación para el derecho a sala cuna, lo que nos permitiría abordar de manera más completa la realidad de la mujer trabajadora”, agregó la Diputada Turres.

“Aquí se trata de potenciar una mayor participación laboral femenina. Hay que considerar que muchas mujeres necesitan trabajar, y cuando son madres se ven en la disyuntiva de tener que renunciar a sus empleos para cuidar a sus hijos, creando un dilema en el presupuesto familiar”, explicó Turres.

“Luego de aprobarse la extensión del post natal, las cifras son elocuentes, y cada vez son más las mujeres que ingresan al mundo laboral. Por eso, debemos ser consecuentes y entregar seguridad y garantías a todas las madres trabajadoras”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services