Santo Tomás firma convenio con el consejo comunal de discapacidad


En la sede osornina


  • Son 19 agrupaciones de discapacitados de Osorno los que trabajarán y serán apoyados por la casa de estudios superiores con alumnos y docentes de las áreas de la Salud, Educación, Informática y Social, entre otros.

Un convenio que se traducirá en apoyo permanente y capacitación en diversas áreas firmó esta mañana la Corporación Santo Tomás con el Consejo Comunal de la Discapacidad. A la ceremonia, efectuada en la casa de estudios superiores osornina, asistieron académicos y dirigentes de agrupaciones de discapacitados de la comuna.

Alexis Casanova, encargado de Convenios de Santo Tomás, explicó que este acuerdo surge del compromiso de la casa de estudios por involucrarse más fuertemente en la comunidad, potenciando la Responsabilidad Social Universitaria. “Nos hemos preocupado de llegar a sectores y agrupaciones que normalmente no tienen el apoyo de las universidades para decir aquí estamos, a su disposición y concretamos apoyo académico en la generación y concreción de proyectos por ejemplo, en la organización de seminarios, realización de talleres y cursos que ellos estimen importantes”, sostuvo.

El presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad, Juan Reyes, agradeció el apoyo de Santo Tomás ya que esta iniciativa los ayudará a seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de sus socios. “Se trata de la primera Universidad que se acerca a nosotros y además con una propuesta concreta que estoy seguro nuestras agrupaciones asociadas aprovecharán al máximo. Tenemos varios proyectos en carpeta, como por ejemplo un  Seminario Regional sobre Discapacidad, que esperamos concretar en conjunto, así que estamos contentos de trabajar en conjunto”.

El rector de Santo Tomás Osorno, Víctor García, agradeció la confianza de los dirigentes de las agrupaciones de discapacitados de Osorno porque ésta es un área relevante para la corporación a nivel nacional. “Tenemos carreras del área de la salud, Terapia Ocupacional, Educación Diferencial y Técnico en Educación especial –además de otras que no están directamente involucradas con las necesidades especiales como Informática, Inglés o Servicio Social- cuyos estudiantes apoyarán la concreción de este convenio. Sin embargo, estoy seguro que será ellos los que más aprenderán de esta experiencia”, destacó.

CONTACTOS:   Rector Santo Tomás Osorno, Víctor García cel 97410671 Presidente Consejo Comunal de Discapacitados Osorno, Juan Reyes cel 92210721     


Sandra Barría Ilharreguy
Directora de Admisión y Comunicaciones
Corporación Santo Tomás
sbarria@santotomas.cl
Los Carrera 753, Osorno
Tel (64) 228206 - Cel 91590454
Seo Services