viernes, junio 17, 2011

Estudiantes secundarios de Chiloé participaron de tercer desayuno público de programa P.A.I.S Joven de Injuv Los Lagos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • En la ocasión los jóvenes presentes abordaron el tema “Calidad y acceso equitativo a la educación”, instancia en la que presentaron sus propuestas regionales al Seremi de Educación de Los Lagos.

Puerto Montt, 17 de mayo de 2011.- El Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos realizó el tercer desayuno público del Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales Juveniles (P.A.I.S Joven). La actividad se llevó a cabo el pasado jueves 16 de junio, a las 10:00 horas, en la Hostería de Castro.

En la oportunidad, participaron el Seremi de Educación, Carlos Muñoz Oyarzún; la Coordinadora del Programa P.A.I.S Joven del INJUV Los Lagos, Camila González Zumelzu y representantes juveniles de diferentes establecimientos educacionales de Chiloé, ocasión en la que los presentes abordaron el tema “Calidad y Acceso Equitativo a la Educación”.

El principal objetivo de P.A.I.S Joven es promover la participación social y pública de la juventud chilena, a través de una profundización del compromiso ciudadano y democrático de los jóvenes, junto con aportar a la creación de las condiciones necesarias para que dicha participación pueda hacerse efectiva.

“Considero que debiera existir una implementación adecuada en materiales, para fortalecer la calidad en la educación de integración”, afirmó la estudiante Consuelo Barría. Mientras que Roberto Cárdenas coincidió con los presentes en la “necesidad de que existan universidades en Chiloé, para que tengamos acceso a la misma calidad en educación que el resto de los jóvenes chilenos”.

Por otra parte, el Seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz Oyarzún, manifestó “la importancia de estas iniciativas impulsadas por el Injuv”. Además, la autoridad regional junto con responder las inquietudes de los estudiantes presentes, se refirió a temas como: la desvalorización de la educación técnica, las alternativas de becas que existen en Chile, la importancia de que existan universidades en Chiloé, entre otros.




Principales objetivos de P.A.I.S Joven

A través del P.A.I.S Joven se están lanzando fondos concursables, se promoverá la participación pública y se posicionará a los jóvenes en diversas actividades de integración a nivel regional, nacional e internacional. Además, este programa es el inicio de una profunda política de fomento a la participación de los jóvenes de la región.

“A través de esta iniciativa logramos percibir el gran entusiasmo y ganas de participar que existe por parte de los jóvenes, además del interés por el desarrollo de la Provincia de Chiloé”, explicó Camila González, Coordinadora de Programa P.A.I.S Joven del INJUV Los Lagos.

Por otra parte, se seguirán desarrollando estos encuentros mensualmente y en diferentes comunas de la región, en los cuales se abordarán temáticas relacionadas con salud, economía, justicia, gobierno y planificación.


CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065-317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.gob.cl