Noches de Copas cerró II Certamen Universitario de Tunas


Más de mil personas disfrutaron espectáculo único en el país
  • Más de 100 Universitarios “Tunos” del norte, centro y sur del país entregaron alegría, canciones y colorido a la ciudad de Puerto Montt durante tres días.
  • El Certamen organizado por la Universidad San Sebastián por segundo año consecutivo sacó el aplauso de las autoridades locales y espectadores.

Puerto Montt, 14 de junio.- Con alegría que los caracteriza y muy agradecidos de la acogida de la ciudad de Puerto Montt, se despidieron los más de 100 tunos provenientes de las Universidades de la Serena (Tuna San Bartolomé de la Serena), de la Universidad San Sebastián de Concepción (Ilustre Tuna Universidad San Sebastián), de la Universidad de la Frontera (Tuna Trovadores), la Universidad de Atacama (Tuna Ingeniería de Atacama), Universidad Autónoma de Chile (Tuna Autónoma de Chile) y la Universidad San Sebastián de Puerto Montt (Tuna Universidad San Sebastián).

El encuentro ocasionado por el II Certamen de Tunas Universitarias que organiza la Universidad San Sebastián, cada año, fue efectuado en tres importantes actividades: un Pasa Calles por el centro de la ciudad, una Noche de Rondas y una Noche de Copas efectuadas en el Aula Magna de la Casa de Estudios.



El Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros dio la bienvenida a las delegaciones en el centro de la ciudad y les entregó las felicitaciones a esta iniciativa que congregó a estudiantes de diversas zonas geográficas del país.

En tanto José Guillermo Leay, Vicerrector de la Universidad, dijo que el esfuerzo de este acto cultural radica en la voluntad de crear vida universitaria en Puerto Montt y compartir con la comunidad los talentos de los jóvenes universitarios.

En la oportunidad los asistentes presenciarán un espectáculo musical-teatral nunca antes visto en la zona, en el que destacan la alegría y originalidad de las picaras interpretaciones de folklore europeo e hispanoamericano, además de las llamativas vestimentas que portan sus integrantes.
Seo Services