Primer encuentro de informática educativa organizado por Universidad San Sebastián


Puerto Montt, miércoles 16 de Junio.- La Universidad San Sebastián a través de su Facultad de Ciencias de la Educación realizará el Primer Encuentro de Informática Educativa el próximo 24 de Junio, el cual contará con la presencia de alumnos y profesores de las carreras de Pedagogía pertenecientes a las sedes de Santiago, Concepción, Valdivia, Osorno y Puerto Montt de la Casa de Estudios anfitriona y de Universidades y colegios invitados.

El Vicerrector de la USS, José Guillermo Leay explicó que dicha iniciativa busca reforzar fuertemente la educación de los jóvenes, estando siempre atentos y a las transformaciones sociales y educativas de la región, el país y el mundo.



“En la actualidad, las demandas que traen consigo la sociedad de la información en el ámbito educativo han propiciado la generación de estrategias que permitan a las universidades incorporar las nuevas tecnologías en las prácticas de enseñanza”, dijo la autoridad universitaria.

Frente a este escenario, el Primer Encuentro de Informática Educativa pretende intercambiar y compartir experiencias de innovaciones pedagógicas en el uso y aplicaciones de Tecnologías de Información y comunicación (Tics), generar un acercamiento entre los docentes, alumnos y las Facultades de educación del. Por otra parte, se pretende conversar y reflexionar sobre las implicancias del uso de las Tics en educación.
Seo Services