PuertoMontt.BlogSpot.com
Otros Medios Noticiosos Puertomontinos Cronica Libre Ojo Noticia

jueves, junio 16, 2011

Primer encuentro de informática educativa organizado por Universidad San Sebastián
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Puerto Montt, miércoles 16 de Junio.- La Universidad San Sebastián a través de su Facultad de Ciencias de la Educación realizará el Primer Encuentro de Informática Educativa el próximo 24 de Junio, el cual contará con la presencia de alumnos y profesores de las carreras de Pedagogía pertenecientes a las sedes de Santiago, Concepción, Valdivia, Osorno y Puerto Montt de la Casa de Estudios anfitriona y de Universidades y colegios invitados.

El Vicerrector de la USS, José Guillermo Leay explicó que dicha iniciativa busca reforzar fuertemente la educación de los jóvenes, estando siempre atentos y a las transformaciones sociales y educativas de la región, el país y el mundo.



“En la actualidad, las demandas que traen consigo la sociedad de la información en el ámbito educativo han propiciado la generación de estrategias que permitan a las universidades incorporar las nuevas tecnologías en las prácticas de enseñanza”, dijo la autoridad universitaria.

Frente a este escenario, el Primer Encuentro de Informática Educativa pretende intercambiar y compartir experiencias de innovaciones pedagógicas en el uso y aplicaciones de Tecnologías de Información y comunicación (Tics), generar un acercamiento entre los docentes, alumnos y las Facultades de educación del. Por otra parte, se pretende conversar y reflexionar sobre las implicancias del uso de las Tics en educación.


0 comentarios: