Diputada Marisol Turres informó de importantes adelantos para habitantes de zonas rurales de Maullín y Puerto Montt

La Diputada UDI por el distrito 57 Marisol Turres informó de la realización de los estudios para dos importantes proyectos en materia de agua potable rural y alcantarillado, que serán financiados con fondos de Programas de Mejoramiento de Barrios, en las comunas de Maullín y Puerto Montt.

La Parlamentaria, tras gestiones realizadas directamente con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, fue informada respecto del avance en las inversiones que se concretarán en los próximos meses, permitiendo mejorar las condiciones de vida de quienes viven en los sectores de Las Canchas, en la capital regional, y Amortajado en Maullín.

Según indicó la Diputada Turres, Subdere dispuso la inversión de 20 millones de pesos para los diseños de ingeniería de urbanización de la extensión de la red de agua potable rural, del sector Las Canchas en Puerto Montt.

“Este proyecto beneficiará a familias que pertenecen a los quintiles más pobres de la población, cuyas viviendas no cuentan con agua potable, y menos con alcantarillado. De hecho, evacúan sus aguas servidas a través de pozos negros o fosas sépticas, e incluso, muchas de ellas, ni siquiera tienen un baño al interior de las casas. Por eso es importante ” precisó la Diputada Marisol Turres.

Mientras tanto, en la localidad de Amortajado de la comuna de Maullín, se desarrollarán los estudios para la instalación del sistema de alcantarillado, que sus habitantes han esperado por años. Para ello, se invertirán $ 36.720.000.

“Esto es otra muestra de que nuestro Gobierno está trabajando fuerte para satisfacer las demandas y necesidades de toda nuestra población, especialmente de la que vive en las zonas rurales, que debe enfrentar problemáticas distintas y mucho más duras que quienes viven en las grandes ciudades”, enfatizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services