Con venta de sanitarias, Piñera le da la espalda al país

Senador escalona


  • El senador PS por la región, Camilo Escalona, integrante de la Comisión de Hacienda del Senado, afirmó que, “con la venta de las sanitarias, el Presidente Sebastián Piñera le da la espalda al país”.
 
“En primer lugar, el Gobierno está reduciendo el gasto público este año, de manera que no tiene ninguna justificación desde el punto de vista de ni de la reconstrucción ni de las tareas del corto y del mediano plazo que se resuelven con el Presupuesto”, expresó.
 
“Se redujeron 750 millones de dólares y hay una sub-ejecución en todas las áreas”, destacó.
 
“El informe de la Dirección de Presupuesto indica que difícilmente se va a poder cumplir el gasto que estaba previsto, aun reduciendo los 750 millones de dólares.
En consecuencia, esta es una decisión que apunta a que los dueños del dinero tengan todavía más dinero”, manifestó.
 
“Acá lo que hay es darle la espalda al país que, a gritos, está pidiendo que no se siga concentrando ni el poder ni la riqueza en unas pocas manos”, sostuvo.
 
Según el senador Escalona, “en parte, el rechazo a Hidroaysén tiene que ver con que se trata de los mismos grupos económicos y de los mismos dueños del poder y la riqueza, que se siguen apropiando cada día más del patrimonio que pertenece a todo el país”.
 
“El Presidente, Sebastián Piñera, da completamente la espalda a ese clamor ciudadano y sigue exactamente en la misma dirección, vendiendo lo poco de Estado que queda y acumulando más poder y más riqueza en unas pocas manos”, declaró.
 
Consultado por el hecho de que el Estado chileno se queda sólo con el 5 por ciento de Aguas Andinas, el senador Escalona dijo que eso “significa que se pierde toda capacidad de regular y significa, además, que la CORFO está haciendo un pésimo negocio, porque va a tener 1.000 millones de dólares ahora, pero cuando tenga que usar su patrimonio para sostener los préstamos y créditos a la pequeña y mediana empresa, no va a tener con qué sostenerse”.
 
“De manera que aquí los que pierden, desde el año próximo en adelante, son las mypimes”, dijo.
 
15 de junio de 2011
Secretaría de Prensa
Senador Camilo Escalona
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services