miércoles, junio 29, 2011

Mideplan e Injuv Los Lagos lanzan campaña Plan Invierno 2011 en Hogar de Cristo
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • A través de la iniciativa se invitó a la comunidad a recolectar frazadas y ropa interior masculina. Además, de incentivar a los jóvenes estudiantes del área de salud a inscribirse como voluntarios.

Puerto Montt, 29 de junio de 2011.- Con la presencia del Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes; el Seremi de Planificación de Los Lagos, Rodrigo Carrasco y la Directora Regional de Injuv Los Lagos, Pilar de la Cerda, se realizó ayer, a las 18:00 horas, el lanzamiento del Plan Calle 2011 “Noche Digna”.

La actividad que se llevó a cabo en dependencias de la hospedería del Hogar de Cristo tiene por objetivo proteger la vida de las personas en situación de calle a raíz de las emergencias climáticas propias del invierno.

"En este plan de invierno llamado Noche Digna no podemos fallar, y esto es una voluntad presidencial anunciado en su discurso del 21 de Mayo. Hay voluntarios de distintas organizaciones y nosotros desde el Gobierno queremos entregar lo mejor al servicio de los más necesitados”, explicó el Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco.

Por su parte, el Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, expresó su satisfacción por el intenso trabajo que está efectuando el Gobierno en materia de protección de las personas en situación de calle. "Para el Presidente Sebastián Piñera, el bienestar de cada una de las chilenas y chilenos, es una de sus principales preocupaciones y prioridades, por lo que durante este invierno pondremos toda nuestra energía en albergar, alimentar y proteger a las personas que viven en las calles de nuestras ciudades. Nuestro objetivo es que sientan que tienen un hogar, con cariño y afecto", precisó el Jefe del Gobierno Regional.




“Que el frío no te paralice”

En el marco de esta iniciativa, el Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos, comenzó una intensa campaña denominada “Que el frío no te paralice” para recolectar 500 frazadas en la región y ropa interior masculina nueva. Por ello, la Directora Regional de Injuv, Pilar de la Cerda, hizo un llamado a los jóvenes, señalando que “como jóvenes tenemos un compromiso social por mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”.

Además, la autoridad regional reiteró la importancia de sumar voluntarios del área de salud puesto que “necesitamos a jóvenes comprometidos y entusiastas para que realicen rondas entre las personas de situación de calle”.

Los jóvenes estudiantes del área de salud deben inscribirse a través de www.injuv.cl y las donaciones se recibirán en la Dirección Regional de Injuv, ubicada en calle Cristóbal Colón Sur #451. Para mayor información, se puede llamar al fono 065-317644 o 311433.


CONTACTO:
CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065-317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.gob.cl