lunes, junio 20, 2011

Este miércoles parten postulaciones a subsidios para la clase media
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Oficinas Serviu atenderán en horario especial


Como un suceso histórico calificó el director regional del Serviu Los Lagos, Sergio Feres, el proceso que se inicia este miércoles 22 de junio y se extiende hasta el 15 de julio, con las postulaciones al nuevo subsidio DS 01, destinado a los sectores emergentes y clase media.

Esto porque por primera vez se destinan recursos para apoyar el acceso a la casa propia a las familias de clase media. “Son más de 12 mil millones de pesos asignados a la Región de Los Lagos, es decir, más de mil 700 subsidios disponibles para aquellas familias con capacidad de ahorro o de completar el valor de la vivienda que desean con un crédito”, destacó el director regional, enfatizando que este instrumento está hecho según las necesidades de la clase media, porque entrega la mayor libertad posible a las familias para que puedan elegir y escoger la casa que quieran.

Como habrá una alta demanda por información sobre estos beneficios, se redoblará la atención en las oficinas Serviu de toda la región, que tendrán un horario especial. Las solicitudes de los postulantes individuales se recibirán desde las 8:30 hasta las 13:00 hrs. y, por la tarde, hasta las 16:00 hrs. se recibirán las solicitudes de las egis e inmobiliarias que postulan a sus clientes.

Los subsidios están orientados a viviendas de entre las 600 y 2.000 UF, con un monto que varía entre las 500 y 100 UF, dependiendo del valor de las viviendas. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio. Durante este año, en todo el país se asignarán 30 mil subsidios por más de 175 mil millones de pesos.



Los requisitos generales de postulación son: no ser propietario de vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho sitio; no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; y cumplir el ahorro mínimo exigido, entre otros.  Se premiará con mayor puntaje a las familias más numerosas, a los que acojan a un discapacitado o adulto mayor, tengan mayor antigüedad en la postulación y que hayan ahorrado en forma sistemática.

Para adquirir viviendas de entre 600 y 1.000 UF.
  • Monto del subsidio: decreciente entre 500 a 300 UF.
  • A menor precio de la vivienda mayor es el monto de subsidio.
  • Ahorro mínimo 30 UF.
  • Es requisito contar con Ficha de Protección Social, con un puntaje de hasta 13.484 puntos.

Para adquirir viviendas entre 1.000 y 2.000 UF
  • Monto del subsidio: decreciente entre 300 a 100 UF, dependiendo del precio de la vivienda.
  • Ahorro mínimo 50 UF.
  • No es requisito contar con Ficha de Protección Social.


Las consultas al fono Aló Serviu 600 401 4080 pueden realizarse de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 17:30 hrs.


Comunicaciones SERVIU Región de Los Lagos
Fono 65-280101