Académicos culminaron exitodamente diplomado de pedagogía para la educación superior


En Osorno


  • En una emocionante ceremonia, 34 académicos recibieron la certificación tras culminar exitosamente el diplomado que cursaron en el 2009 y 2010.

Treinta y cuatro académicos de Santo Tomás Osorno recibieron la certificación al culminar exitosamente el Diplomado de Pedagogía para la Educación Superior. La ceremonia fue encabezada por el rector de la sede, Víctor García y la Directora Académica, María Eugenia Brante.

En la oportunidad y en representación de los homenajeados, el Ingeniero en Administración Ernesto Bello, agradeció el apoyo de la universidad para fomentar el perfeccionamiento y la realización de postgrados del cuerpo académico.

“Estamos orgullosos de pertenecer a una corporación que abre las puertas a profesionales de diversas áreas y que además nos da la posibilidad de continuar perfeccionándonos porque quienes desempeñamos funciones en educación superior, sabemos que es fundamental actualizar conocimientos y profundizar determinadas áreas de nuestra profesión con el fin de ser los mejores académicos para guiar la formación y las ganas de aprender de nuestros alumnos”, destacó.

El Diplomado de Pedagogía para la Educación Superior fue iniciado en el año 2002 como respuesta a la necesidad de apoyar a profesionales de diferentes áreas -que no son pedagogos- en su ejercicio docente al interior de las aulas de Santo Tomás. El objetivo es desarrollar y mejorar las competencias del docente en las áreas de metodología, planificación, evaluación, comunicación, manejo de grupo y uso de recursos didácticos, para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes, en el marco del Modelo Pedagógico Santo Tomás. Su estrategia metodológica está centrada en la reflexión sobre la propia práctica docente, en la confrontación de saberes, reelaboración de estrategias y construcción de diferentes instrumentos útiles en su quehacer.


Sandra Barría Ilharreguy
Directora de Admisión y Comunicaciones
Corporación Santo Tomás
sbarria@santotomas.cl
Los Carrera 753, Osorno
Tel (64) 228206 - Cel 91590454
Seo Services