Firman convenio de cooperación en apoyo a la educación técnica


Municipalidad de Puerto Montt y Transmarko S.A. Skorpios


  • La alianza público privada tiene como finalidad crear oportunidades laborales para los alumnos de las carreras de Elaboración Industrial de Alimentos y Acuicultura.

Con el objetivo de entregar mayores oportunidades en el ámbito laboral a los estudiantes del Liceo Politécnico Mirasol, es que se firmó un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Puerto Montt y la empresa Transmarko S.A. Skorpios.

Este compromiso adquirido por la empresa de transporte marítimo con el establecimiento técnico profesional tiene como propósito crear oportunidades laborales destinadas a los alumnos egresados y practicantes de las especialidades de Elaboración Industrial de Alimentos y Acuicultura, para lo cual se realizará un proceso de selección.

La alianza entre Transmarko S.A. Skorpios y el municipio, para apoyar a la educación técnica profesional de los establecimientos municipales de la comuna, se inició con la posibilidad de que los alumnos de la carrera de Elaboración de Alimentos del establecimiento pudieran optar a prácticas profesionales en la empresa. Ese primer paso dio muy buenos frutos, por lo que se que decidió consolidar esos lazos, con la posibilidad de reforzar las oportunidades laborales.

Por su parte, el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros Lara, junto con felicitar a los 13 alumnos de la carrera de Elaboración de Alimentos del Liceo Politécnico Mirasol, quienes actualmente están realizando su práctica laboral en la empresa Transmarko, resaltó los avances obtenidos en la educación técnico profesional a nivel comunal, “lo que ha sido parte de las políticas de este municipio en materia educacional y, también, gracias al apoyo permanente del Consejo Asesor Empresarial, lo que ha permitido que muchas empresas abran sus puertas a nuestros estudiantes en práctica, permitiéndoles contar con una posibilidad concreta de desarrollo laboral”.

En tanto, el Director de Educación Municipal, Luis Peroti Navarro, expresó que esta oportunidad debe ser aprovechada por los estudiantes para “poder abrirse camino en el mundo del trabajo. Muchos de los alumnos, que forman parte de nuestros establecimientos, ven en la educación técnica una posibilidad de surgir, de apoyar a sus familias, pero toda posibilidad de trabajo debe requerir un compromiso de parte de ellos y eso deben tenerlo claro”.

El convenio de cooperación entre la Municipalidad de Puerto Montt y Transmarko S.A. Skorpios comienza a regir el 1 de julio del presente año.
Seo Services