miércoles, junio 22, 2011

Consejo Regional de Los Lagos aprobó nueva ambulancia para Puyehue y mejoramiento Gimnasio Fiscal de Puerto Varas
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

En sesión ordinaria encabezada por el intendente Juan Sebastián Montes

Destacó además el visto bueno para las bases del Fondo de Medios de Comunicación social 2011, con una inversión de 65 millones de pesos.

Una serie de proyectos de inversión, entre los que destaca la compra de una ambulancia y camionetas para los departamentos de Salud Rural, Rentas y Patentes, que tendrá un costo de 95.287 millones de pesos para la comuna de Puyehue, fue aprobado esta mañana el Consejo Regional de Los Lagos, presidido por el intendente Juan Sebastián Montes Porcile.

El intendente de Los Lagos valoró la decisión de adquirir una moderna ambulancia y camionetas para Puyehue, tomando en cuenta la erupción volcánica en el Cordón Caulle.”Es clave estar preparados tanto en capacidad humana, como técnica para enfrentar de buena manera todo tipo de emergencias. Importante aporte del Consejo para la comuna de Puyehue”, precisó el jefe del Gobierno Regional.

Además, en la sesión de Core se aprobó para la comuna de Puerto Varas, el mejoramiento del Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, con una inversión total de mil 378 millones de pesos.
También fue dado el visto bueno al Programa de Producción energética sustentable en base a energías renovables no convencionales para familias vulnerables en sectores aislados de la región, con una inversión total de 400 millones de pesos, que serán distribuidos equitativamente durante el 2011 y 2012. En este sentido, el jefe del Gobierno Regional expresó que “proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros habitantes siempre serán prioridad para el Consejo Regional”.

Finalmente, el Consejo Regional de Los Lagos aprobó las bases del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación social 2011, los cuales con una inversión de 65 millones de pesos, pretenden apoyar a medios de comunicación locales y regionales para mejoras en su difusión y programación.