Con proyecciones de crecimiento y el compromiso de continuar conectando personas y comunidades de la zona austral del país, mañana viernes 1 de julio Naviera Austral cumple seis años de vida.
La empresa, cuyo objetivo es brindar un servicio eficiente, interconectando el litoral y los archipiélagos de la X y XI regiones y brindar servicios a la industria salmonicultora y al turismo, ha consolidado su marca a través de la experiencia y conocimiento de la zona, según lo afirmó su gerente general Marcelo Torres, quien agregó que en la actualidad el principal desafío de la empresa es renovar parte de la flota en operación, en particular y en el corto plazo, el reemplazo de barcaza Alejandrina y, posteriormente, la Barcaza Pincoya.
Torres agregó que Naviera Austral se ha transformado en un socio para el desarrollo de la conectividad de las regiones de Los Lagos y Aysén y pretende seguir avanzando en este sentido: “estamos realizando distintas gestiones para poder adquirir una nueva nave, proyecto que se ha visto postergado, por los continuos cambios de escenario que han generado las distintas autoridades de Transporte”.
El ejecutivo dijo además que con el objetivo de mejorar la conectividad, se ha propuesto a las autoridades mejorar el terminal de Puerto Cisnes, para que pueda operar sin restricción el Ferry Don Baldo, lo cual generaría una alternativa de conectividad en la Región. “El problema es que aún no hemos obtenido las autorizaciones necesarias para ejecutar estos trabajos, todos de costo de nuestra Naviera”, explicó.
Por otra parte, Naviera Austral acaba de renovar su flota y ha hecho una fuerte inversión en la Barcaza Alejandrina en pos de entregar un mejor servicio a sus pasajeros, lo cual se complementa con la implementación de un sistema de mensajería a celulares para mantener información oportuna de servicios y ya para el mes de Agosto, tener en funcionamiento una red de pantallas de información el litoral, las cuales funcionaran las 24 horas, entregando información de la posición de nuestra naves y de las localidades en donde opera.
Torres destacó además el rol social que cumple la empresa bajo el slogan “conectamos gente, unimos personas”: “Nuestras barcazas favorecen el desarrollo humano y económico de las zonas aisladas y para ello contamos con personal de amplia experiencia y una flota de tres barcazas y un ferry, con los cuales se hemos estructurado un servicio basado en seguridad, frecuencia y puntualidad, estos dos últimos factores sujetos a las condiciones climáticas que muchas veces son adversas”.
El ejecutivo finalizó afirmando que el acelerado crecimiento de la zona Sur Austral los motiva e impulsa a mejorar en forma permanente el estándar de calidad del servicio de transporte marítimo, para satisfacer las necesidades de las comunidades y cumplir con la misión de conectividad.