- Con el fin de colaborar y orientar a todas las personas que se han visto afectadas por las irregularidades cometidas por los ejecutivos de la tienda La Polar en materia de las repactaciones de los créditos de consumo, la Municipalidad de Puerto Montt puso a disposición de la comunidad una atención especial para recoger estos antecedentes.
El Alcalde Rabindranath Quinteros determinó que a través de la Oficina Comunal de Información al Consumidor (OCIC) se recojan todos los antecedentes que las personas tienen y que han sido afectadas por las repactaciones unilaterales de La Polar, para prestarles la asesoría necesaria en esta materia y -si lo consideran los afectados- apoyarlos en las demandas correspondientes.
Para ello, a partir de esta semana, quienes han sido perjudicados por la tienda comercial podrán acercarse a la OCIC en la Dirección de Desarrollo Comunitario ubicada en el Edificio Consistorial de Av. Presidente Ibáñez Nº 600, de lunes a viernes de 8.30 a 13 hrs.
Al respecto, Hernán Navarro, encargado de la Oficina Comunal de Información al Consumidor señaló que ha establecido un procedimiento básico para apoyar a las personas, para lo cual ellas deben acercarse a la OCIC para interponer el reclamo y abrir una carpeta con los antecedentes personales.
En dicha carpeta, se incluirá los antecedentes comerciales que deben solicitar a la tienda La Polar, para luego asesorarlos en las acciones correspondientes que quiera interponer la persona afectada, que puede incluso llegar a determinadas acciones legales diferentes a la que está realizando el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Navarro fue enfático en señalar que “aquellos clientes que acudan a La Polar a pedir sus antecedentes comerciales, no deben firmar ningún documento hasta que sean analizados por la OCIC”.
En esta primera semana, la Oficina del Consumidor de la Municipalidad de Puerto Montt ya ha documentado más de 80 casos, cifra que representa el10% de los registrados en la región de Los Lagos.