Empresas de la región se potencian en torno al fomento del turismo


  • El proyecto agrupa a empresas cuyos giros se relacionan con las actividades del rubro MICE, (Meetings, Incentives, Congress & Exhibitions)

Este martes 14 de junio, en los Salones del Hotel Puerto Chico, de la ciudad de Puerto Varas, un grupo de 7 empresas (5 asociados y 2 invitados) suscribieron un contrato para la etapa de Formulación de un nuevo Proyecto Asociativo PROFO, el cual es cofinanciado por CORFO Región de Los Lagos y operado por el Agente Intermediario COPEVAL Desarrolla.

El proyecto beneficia a empresas cuyos giros se relacionan con las actividades del rubro MICE: una Empresa de Encarpados, una Imprenta, una Productora de Eventos, una Empresa de Producción y Amplificación, y un Tour Operador, las dos primeras operan en la ciudad de Puerto Montt y las tres últimas en la ciudad de Puerto Varas. En calidad de invitados participan una productora Audiovisual y una productora Web.

Esta iniciativa surge a través de la experiencia adquirida por este grupo de empresarios locales quienes durante años de trabajo pudieron identificar que hay una escasa profesionalización y calidad en los servicios prestados al segmento MICE en el área de Ferias, Exhibiciones y Eventos al aire libre.

Ante esto, el proyecto se encamina en brindar un servicio innovador e integral en el ámbito de organización de actividades MICE tanto en la región de Los Lagos y demás regiones del país, para satisfacer, de manera asociada, una demanda actual y potencial que se incrementará de acuerdo a los estudios y estadísticas. Adicionalmente, se han establecido reuniones con Visit Puerto Varas para generar un encadenamiento productivo entre ambas iniciativas.

La industria MICE (Meetings, Incentives, Congress & Exhibitions) agrupa por una parte todos aquellos eventos corporativos y de negocios que se realizan en Hoteles y Salas de Convenciones (abordado por VISIT Puerto Varas) y por otra, un gran número de ellos que se realizan en el exterior (Ferias, Exhibiciones y Eventos al aire libre y en carpas).

La actividad contó con la intervención de la Directora (s) de Corfo Región de Los Lagos, Claudia Huber, quien señaló la importancia de este tipo de proyectos para generar encadenamientos productivos y aumentar la competitividad de los negocios y servicios de la región. Por su parte el profesional a cargo de la Formulación del Proyecto, Dante Olivares, se refirió a los alcances concretos del proyecto y cómo éste puede generar importantes beneficios económicos a las empresas asociadas.

El evento también contó con la presencia de ejecutivos de Corfo, el Jefe Regional Los Lagos Copeval Desarrolla Andrés Barrientos y los empresarios integrantes de esta iniciativa: Andrea Guerra (Turismo Pacífico), Adrian Hamann (Carpas Ralún), Rodrigo Díaz (Master Print), Andrés Mendez (AM Producciones), Marcela López (Meet Inn Patagonia), Jaime Santana (Wdesign) y Antonio Godoy (Ride The Andes).
Seo Services