miércoles, junio 22, 2011

Liceo chonchino celebró nuevo aniversario
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Con grandes desafíos tendientes a mejorar el rendimiento académico celebró su aniversario número 66, la comunidad educativa del Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez.

Su aniversario número 66, celebró el Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez de Chonchi, destacando como eje fundamental de su larga trayectoria educacional, el desarrollo y crecimiento de cada uno de los alumnos que han transitado por este centro educacional. El acto central se llevo a cabo en el gimnasio del establecimiento y contó con la presencia de autoridades locales encabezadas por el alcalde Pedro Andrade Oyarzún, profesores, alumnos y apoderados.

En su intromisión, la directora del establecimiento educacional, Annita Ceballos, destacó que en estos 66 años de vida, el liceo se ha destacado por preparar a los jóvenes con las mejores armas para desempeñarse en el mundo laboral, incluso abriendo oportunidades para aquellas personas que no tenían posibilidades de continuar sus estudios, a través por ejemplo de la implementación de la educación vespertina.

Por su parte, el alcalde Pedro Andrade Oyarzún, expresó sus felicitaciones a la directora, profesores, alumnos y funcionarios y destacó los logros académicos de este establecimiento e instó a los alumnos a perfeccionarse cada día ya que es la única manera de forjarse un futuro mejor.




Este nuevo aniversario estuvo marcado además, por la nostalgia y el reencuentro de las pasadas y presentes generaciones de profesores que han pasado por las aulas de este emblemático establecimiento educacional. En este sentido se les entregó un presente conmemorativo a docentes jubiladas, como así también a profesoras que alcanzaron importantes meritos académicos con sus alumnos.

El presidente del centro de alumnos, Pablo Vargas, realizó un llamado a los alumnos a ser representantes de los valores que entrega el liceo y agradeció los esfuerzos realizados por los profesores y autoridades locales en la entrega de herramientas académicas de excelencia para mejorar sus competencias curriculares.

Cabe destacar que en la actualidad, el Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez, cuenta con una matrícula de 957 alumnos, repartidos entre educación pre básica a enseñanza media científico humanista y técnico profesional, además de educación vespertina.