Diputada Marisol Turres pide al MOP adoptar medidas para continuidad de Ruta Bimodal Chaitén – Puerto Montt


La Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres, pidió al Ministro de Obras Públicas Hernán De Solminihac, la adopción de medidas urgentes para enfrentar la fragilidad de la Ruta Bimodal, que comunica a Puerto Montt con Chaitén, la que hace sólo algunos días se vio interrumpida, por los problemas provocados en uno de sus puentes, por un camión sobrecargado.

“Me reuní con el Ministro de Obras Públicas, y él comparte esta preocupación por la continuidad del funcionamiento de esa ruta, que está llamada a ser la principal vía de comunicación entre estos dos puntos de la región, y que por falta de información a los conductores, especialmente de camioneros, que ignoran que el camino tiene límites máximos de carga, puede verse amenazada en su continuidad”, señaló la parlamentaria.

Por ello, la Diputada Turres pidió al Ministro De Solminihac el establecer señalización informativa indicando el tonelaje máximo para los vehículos de transporte de carga que transiten por la Ruta 7, solicitud que fue acogida por el titular del MOP, quien dio instrucciones a la dirección regional de Vialidad para la instalación de letreros, en Puerto Montt, Caleta Puelche, Caleta La Arena y en el retorno del tramo desde Chaitén, los que señalarán con claridad la tolerancia máxima de tonelaje por tramos para el camino.

Asi, para el tramo Puerto Montt – Hornopirén no se señalará restricción de carga, mientras que para el tramo Hornopirén – Chaitén, se limitará el transporte de carga de un máximo de 7 toneladas.

“Esas señales, que se instalarán durante las próximas semanas, permitirán advertir a los conductores que para cuidar que esta ruta esté disponible permanentemente, se requiere que no circulen por ella, si transportan más carga de los limites establecidos. Estoy segura de que esta medida informativa, sumada a algunos esfuerzos de fiscalización, permitirá que no se pierda la conectividad con la provincia de Palena por la ruta Bimodal” finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services