Sociedad civil y comunidad escolar analizarán rumbo de la educación a través de Diálogo Participativo


Organizado por Seremis de Educación y Gobierno

03 de noviembre de 2010

Los Secretarios Regionales Ministeriales de Educación Elly Kipreos Garcia y de Gobierno Jaime Brahm Barril han invitado a miembros de la comunidad al diálogo participativo denominado “Educación de calidad: un compromiso de todos”.

El encuentro se llevará a efecto el próximo sábado 6 de noviembre a partir de las nueve de la mañana, en el Liceo Andres Bello de Puerto Montt. La jornada tiene como objetivo compartir y debatir sobre los principales retos que, como sociedad, enfrentamos para alcanzar una educación de calidad para todos. También se conversará sobre las iniciativas que impulsa, con dicho fin, el Gobierno de Chile.

La Seremi de Educación Elly Kipreos señaló que “esperamos tener la máxima representación en este diálogo participativo que se realizará el próximo sábado para lograr la mayor pertinencia y participación de la ciudadanía en las políticas regionales de educación. Como gobierno estamos llevando adelante un proceso de construcción de la educación desde el diálogo, socializando el tema y no desde la descalificación, estamos dispuestos a construir desde lo que escuchamos de las personas”.

Están convocados actores de la sociedad civil como juntas de vecinos, centros culturales, organizaciones deportivas, adultos mayores, voluntariados, dirigentes empresariales , líderes de opinión, especialistas y representantes de centros de investigación, corporaciones y fundaciones.

En cuanto a la comunidad escolar, fueron invitados representantes de centros de padres y de alumnos, docentes, colegio de profesores, directores de establecimientos, jefes de DAEM, sostenedores privados, asistentes de la educación.

La actividad se llevará a cabo a través de grupos de trabajo de aproximadamente 30 personas. Luego se realizará una reunión plenaria donde representantes de cada grupo expondrán las conclusiones, las que serán sistematizadas y se harán llegar al nivel central del Ministerio de Educación para que sean consideradas.
Seo Services