La Concertación debe cumplir la palabra empeñada

Diputada Marisol Turres
  • La parlamentaria UDI exigió a parlamentarios de oposición que den explicaciones a los deportistas, agricultores y emprendedores de todo el país.

La diputada UDI Marisol Turres reaccionó con dureza frente al rechazo, por parte de parlamentarios de la Concertación, de diversas partidas del Presupuesto Nacional 2011 que se discutió, hasta la madrugada, en la Cámara Baja. La parlamentaria gremialista detalló que, debido a la negativa de la oposición de aprobar recursos para la Secretaría General de Gobierno (Segegob), tanto el Instituto Nacional de Deportes como el Consejo Nacional de Televisión, además del propio ministerio, quedaron sin fondos para el próximo año.

“Nos parece una falta de seriedad enorme que, habiendo alcanzado un acuerdo en la Comisión Mixta el lunes y habiendo aprobado el Presupuesto en general este mismo jueves, la Concertación deje sin recursos al Instituto Nacional de Deportes, que por ejemplo contemplaba fondos para el Fortalecimiento Deportivo Comunal y para la normalización de Infraestructura Deportiva”, señaló la diputada.

En cuanto a las partidas del Ministerio de Agricultura, Marisol Turres criticó las rebajas, propiciadas por diputados de la Concertación, a las Alianzas Productivas dependientes de INDAP —de $3.412 millones a $10.000— o a la Corporación de Fomento de la Producción, dependiente de la Subsecretaría de Agricultura, desde $7.044 millones a $10.000.

“Áreas muy importantes de INDAP y CORFO quedaron sin recursos. La Concertación debe responder, de cara al país, por qué rechazó o rebajó partidas tan importantes en áreas como Deportes o Agricultura, pero por sobre todo, debe cumplir la palabra empeñada ante todos los chilenos, ahora en el Senado”.

“Los diputados de la Concertación deben explicar a las miles de personas organizadas en el deporte amateur, a los miles de pequeños agricultores y a los miles de emprendedores que atienden el IND, INDAP y CORFO, por qué no accederán a fondos públicos indispensables para sus actividades el próximo año”, sentenció la diputada Marisol Turres.
Seo Services